Productos Cosméticos Sin Gluten 

Hay 189 productos.

El mundo de los celiacos está cargado de restricciones en relación al gluten. Bien es cierto que estas limitaciones las asociamos siempre con la comida, pero debemos ampliar nuestra perspectiva al mundo de la belleza y el cuidado personal. Muchos cosméticos convencionales contienen gluten y es por eso que en Adaralia ponemos a tu disposición la siguiente sección de Cosmética natural sin gluten.

Cosmética orgánica para celiacos:

por página
Mostrando 1 - 24 de 189 items
Mostrando 1 - 24 de 189 items

¿Por qué usar cosméticos libres de Gluten?

El gluten tiene un alto peso molecular y por éllo la comunidad científica parece tener consenso a la hora de declarar que no puede ser absorbido por la piel íntegra y por lo tanto no podría dañar al no pasar al torrente sanguíneo. Aunque existen una serie de salvedades que hay que conocer en relación al uso de productos cosméticos.

Todos los labiales, bálsamos, pinta labios, perfiladores, acaban siendo ingeridos y por lo tanto deben ser gluten free. También los productos que son aplicados cerca de mucosas como el área periocular, como ejemplo los lápices de ojos, rímel, sombra de ojos y jabones utilizados en higiene íntima.

Si tienes el mal hábito de morderte las uñas, hay que tener en cuenta que después de aplicarte la crema hidratante o corporal hay que lavarse las manos para evitar ingerir pequeñas cantidades de gluten presente en cosmética o directamente que tus productos cosméticos sean gluten free. (Así evitamos la contaminación cruzada).

En Adaralia, somos expertos en cosmética natural, y ponemos a tu disposición todos estos cosméticos libres de gluten, para que puedas disfrutarlos con total tranquilidad, también claro que sí, para los más pequeños de la casa.

¿Qué es el gluten y qué significa ser celiaco?

El Gluten es un conjunto de pequeñas proteínas presentes en algunos cereales, como el trigo, cebada, centeno y avena. Está compuesto de Gliadina y Glutenina.

Y ser celiaco consiste en una intolerancia al gluten. Se trata de una enfermedad auto inmune, en la que al ingerir gluten el sistema inmune del afectado reacciona dañando las vellosidades del intestino delgado y dificultando así la absorción de nutrientes.

¿Cuáles son los síntomas?

El cuadro clínico es muy variado, y en muchas ocasiones, por desgracia, puede ser difícil de diagnosticar. Para éllo es necesario sospechar la enfermedad, y pensar en élla para poder diagnosticarla y mejorar así la calidad de vida de la persona afectada.

Los más conocidos son los síntomas gastrointestinales que incluyen:

  • Dolor y distensión abdominal
  • Disminución del apetito
  • Diarrea y estreñimiento
  • Náuseas y/o vómitos
  • Heces grasosas y malolientes
  • Pérdida de peso

¿Te parece poco? pues aún existen muchos más síntomas, como son:

  • Fatiga o cansancio
  • Retraso en el crecimiento en los niños
  • Dolor articular y calambres musculares
  • Úlceras bucales
  • Lesión dermatológica patognomónica (si aparece, es indicativo de celiaquia y se puede realizar el diagnóstico) llamada dermatitis herpetiforme
  • Alopecia (caída del cabello)
  • Migrañas
  • Alteraciones del comportamiento como irritabilidad muy característico en los niños
  • Depresión y ansiedad en el adulto

¿Cómo se diagnostica?

Hay que realizar una analítica completa, serología (niveles de anticuerpos antiendomisio, anticuerpos antigliadina y antitransglutaminasa) y también un estudio genético, el cual indica la predisposición genética a padecer la enfermedad. Si no tienes predisposición genética es difícil que puedas desarrollar la enfermedad.

Pero la prueba definitiva es la realización de endoscopia digestiva alta y toma de biopsias de intestino delgado. Hasta que no se haya finalizado el estudio, no hay que suspender el gluten de la dieta, para asegurar que sea fiable el diagnóstico.

¿Cuál es el tratamiento?

Consiste en eliminar el gluten de la dieta de por vida. Así se recupera la atrofia de las vellosidades intestinales, y va desapareciendo la sintomatología. El gluten es de bajo valor nutricional con escaso contenido en aminoácidos esenciales por lo que su exclusión de la dieta no representa ningún problema nutricional.

Información

Proveedores

No hay proveedores

    Calidad/Precio(9.1022727272727:
    Producto(9.3714285714286:
    Rapidez de entrega(9.7237569060773:
    Satisfacción general(9.5666666666667:
    Seguridad(9.5842696629213:

VALORACIONES RECIENTES