Champus, Jabones y Geles de Baño Naturales 

Hay 44 productos.

Muchos productos que usas a diario incluyen elementos contaminantes. Esto provoca que poco a poco estas sustancias se acumulen en nuestro organismo, lo que a largo plazo conlleva efectos nocivos para nuestra salud.
Por eso, con los cosméticos naturales de Adaralia queremos que mimes tu cuerpo con nuestra selección de productos de baño naturales. Todos nuestros champús, geles, esponjas y cremas están libres de sustancias tóxicas. No solo comprobarás que son suaves y agradables, sino que no volverás a ver tu piel irritada o con picores.

Productos y Geles de Ducha y Baño Ecológicos:

por página
Mostrando 1 - 24 de 44 items
Mostrando 1 - 24 de 44 items

No hay nada más relajante que ducharse o darse un baño refrescante con productos naturales que no sólo limpian la piel sino que son sanos, la hidratan y miman. Todos los productos para la ducha y el baño que disponemos en Adaralia, han sido elegidos por su composición respetuosa para la piel, libres de sustancias tóxicas que sabemos que no benefician e incluso pueden perjudicar nuestra salud.

Productos Naturales contra las alergias

Cada día son más las personas que padecen algún tipo de Alergia. Los alérgenos que muy frecuentemente producen estos trastornos, son frecuentes componentes en los listados de ingredientes de los Geles y productos para la Higiene que están en los supermercados, muy a mano para ser comprados por el consumidor. Lógicamente, si eres alérgico a alguno de estos frecuentes ingredientes en la composición de los geles y productos de ducha es primordial cambiar a otros libres de estas sustancias alergizantes, pero la pregunta es :

¿Geles Naturales en casos de alergia, o en todas las situaciones?

Para nosotros, la respuesta es sencilla. Sí, es interesante cambiar a productos naturales, y evitar las siguientes sustancias presentes en los Geles convencionales:

Aceites Minerales y derivados del petróleo ( Paraffinum, Paraffinum Liquidum, Petroleum..) Recubren la piel y taponan los poros dificultando la normal realización de la función defensora de la piel , además de favoreciendo el envejecimiento cutáneo.

Parabenos ( Methylparaben, ethylparaben, Propylparaben, )ampliamente utilizados por la industria cosmética convencional como conservantes.Efectos estrogénicos en su uso continuado, disruptores endocrinos.

PEG´s (Glicol Polietileno) sustancias emulgentes muy habituales en los Geles de Baño, que generan la espuma de los jabones . Steareth, Ceteareth, Sodium Laureth Sulfate..

Fragancias (Bromocinnamal, Tonalide, Acetilhexametil). Aquí se engloban en un cajón de sastre numerosas sustancias que son bioacumulativas y algunas de ellas disruptoras endocrinas.El fabricante no tiene la obligación de enumerar todas ellas en el etiquetado.

Formaldehidos o liberadores de formaldehidos (Diazolidinil urea, Imidazolidinil urea,Quaternium 15, DM hidantoina ..) conservantes muy utilizados en la cosmética convencional y que son potencialmente tóxicos y es conveniente eliminar cualquier producto que pueda liberar estas sustancias.

Estos son ejemplos de algunas de las sustancias que es necesario eliminar de nuestra rutina diaria.

Con el uso de productos de higiene naturales o bio, proteges el manto hidrolipídico de la piel y evitas la aparición de alergias y sensibilización a ciertos alergenos, muy frecuentes hoy en día.

Recomendaciones en nuestro aseo y ducha diarios:

Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  1. Es suficiente con una ducha diaria. El exceso de higiene y el uso de Geles convencionales puede dañar el manto lipídico y hacerlo mucho más susceptible a infecciones como la Pitiriasis Alba, o predisponer a la aparición de Dermatitis Atópica .Se aconseja una ducha diaria, con geles naturales sin sustancias tóxicas, y si realizamos más de una ducha, puede ser sólo con agua disminuyendo la cantidad de jabón.
  2. Al aplicar el jabón, no frotar sino realizar un suave masaje sin friccionar la piel.
  3. La temperatura del agua no debe ser alta, es preferible ducharse con agua tibia ,para evitar que la piel se reseque .
  4. Importante secar la piel para evitar la aparición de infecciones fúngicas , y después hidratarla con cremas o aceites corporales naturales.