Desodorantes Naturales Ecológicos 

Hay 28 productos.

Todas las mañanas aplicas sobre tu piel desodorantes convencionales con absoluta normalidad. Lo que a lo mejor no sabes es que muchos de los desodorantes incluyen sustancias tóxicas como Parabenos, sales de aluminio o disruptores endocrinos. La aplicación de este tipo de sustancias sobre la piel conlleva efectos negativos a largo plazo.
Por eso, en www.adaralia.com te ofrecemos una gran variedad de desodorantes ecológicos. Todos están desarrollados con aceites naturales y los tienes tanto en formato roll on, como en spray.

Desodorantes naturales para niños y mayores:

por página
Mostrando 1 - 24 de 28 items
Mostrando 1 - 24 de 28 items

En nuestra higiene habitual, una de las rutinas casi obligadas que ya realizamos de manera automática es la aplicación del desodorante para así evitar desprender mal olor a lo largo del vaivén diario. Y aún más si cabe en verano nos preocupa que el aumento de actividad física vaya acompañado del abandono del desodorante lo que puede generarnos inseguridad o incomodidad.

¿Hay que eliminar el sudor? ¿Es sano?

El sudor es producido por las glándulas sudoríparas, es una reacción fisiológica del organismo, y como tal no debe estar anulada. La transpiración es necesaria tanto para la regulación de la temperatura corporal como para la eliminación de toxinas.

Desodorantes Naturales VS Convencionales

Los desodorantes convencionales contienen múltiples sustancias antitranspirantes que bloquean los poros de la piel e inhiben esa sudoración, impidiendo la función natural de regulación de la temperatura del organismo y eliminación de toxinas. Para realizar esta función, utilizan sustancias antitranspirantes como el clorhidrato de aluminio, triclosan, parabenos.

Es por esto que recomendamos usar desodarntes naturales el 100% de las veces.

¿Cuáles son las sustancias tóxicas a evitar en los desodorantes?

Estas son algunas de las sustancias que conviene evitar en cualquier desodorante:

Perfumes sintéticos:

El aplicar un delicado aroma no tendría que ser peligroso, si no fuera porque esa fragancia engloba multitud de sustancias químicas que no tiene obligación legal de aparecer todas ellas en el etiquetado, y muchas de ellas son sospechosas de producir alergias, dermatitis, eccemas.

Triclosan:

Es una sustancia química presente con frecuencia en los desodorantes convencionales. Se han realizado estudios científicos que lo relacionan con efectos deletéreos al nivel neurologico.

Según investigación realizada en Universidad de California en Davis y la Universidad de Colorado en USA, el triclosan puede afectar la función cardíaca y muscular, y alterar la función reproductora. En este estudio realizado en ratas, esta sustancia química altera la normofuncion de dos proteínas musculares produciendo así insuficiencia en músculo cardíaco y esquelético. Es un potente depresor cardiaco en ratones.

La FDA y la Agencia de Protección Ambiental de EEUU están reevaluando los riesgos de esta sustancia.

Parabenes:

Compuestos químicos ampliamente utilizados en cosmética por su potente acción bactericida y conservante. Son muy baratos, hecho que ha producido su uso generalizado. Producen una alteración del equilibrio hormonal, es decir, son disruptores endocrinos.

La UE ha ordenado recientemente la prohibición del Isopropylparaben e Isobutylparaben, el phenylparaben y benzylparaben. La OCU cree necesario evitar por precaución el butylparaben y propylparaben en productos que permanecen en la piel durante horas, y también en niños menores de tres años y en las embarazadas.

El Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea, SCCS, recomienda reducir su límite legal.

Clorhidrato de Aluminio:

Esta sal de aluminio posee la capacidad de atravesar la piel y acumularse en nuestro organismo. Ya se ha demostrado el carácter tóxico del aluminio en numerosos estudios, y es sospechoso de relacionarse con la enfermedad de Alzheimer y el Cancer de mama.

Aunque el NAtional Cancer Institute (NCI) dice que no hay estudios concluyentes que relacionen el uso de desodorantes de Clorhidrato de Aluminio con el Cancer de mama, y resume que los estudios son contradictorios, también afirma que es necesaria más investigación para examinar específicamente si el uso de desodorantes convencionales puede producir acumulación de compuestos de aluminio en el tejido mamario; y si puede alterar el ADN celular, resultando en Cancer de pecho.

Existe una sospecha fundada por parte de la comunidad científica, por lo que, a nuestro modo de ver, es necesario eliminar las sales de aluminio nocivas o peligrosas para la salud, como es el clorhidrato de aluminio, y así realizar una tarea preventiva.

¿Qué es lo que genera el mal olor del sudor?

El sudor es inodoro, y lo que genera el mal olor son las bacterias localizadas en la piel, al degradar la sudoracion y las toxinas. Existen zonas de nuestro cuerpo con mayor proliferación de bacterias ,como las axilas y los pies.

¿Cómo actúan los Desodorantes Naturales?

El objetivo real y útil del desodorante natural será eliminar el olor destruyendo las bacterias que lo generan, utilizando aceites esenciales con acción bactericida y sales de aluminio inocuas como el Potassium Alum. , el bicarbonato de sodio, etc. El desodorante ideal sería aquel capaz de controlar la sudoracion sin bloquear de forma importante la transpiración natural.

¿Qué es la Piedra de Alumbre?

Se trata del más conocido desodorante natural. Previene el olor al eliminar las bacterias . A esa acción bactericida hay que añadirle la función astringente y cicatrizante. Este desodorante, cuyo uso data de la era romana, ha vuelto a despertar el interés de los consumidores que reclaman cada día más los productos naturales. La auténtica piedra de alumbre está compuesta de Potassium Alum, es la sal mineral obtenida de una roca, la Traquita Alunifera.

Ventajas de los Desodorantes Naturales

Previene el mal olor, ya que deja una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación y proliferación de bacterias.

Está muy indicado su uso en personas con piel sensible, y alérgicos a sustancias químicas ya que no contiene ningún otro ingrediente en su composición.No contiene alcohol ni perfume, ni derivados del petróleo.

También es muy utilizado después del afeitado, ya que previene las irritaciones y infecciones de la piel . Propiedad astringente y cicatrizante.
Otra de sus ventajas es su larga duración, de meses, lo que hace de él un producto muy económico. No deja manchas en la piel ni en la ropa y además no es contaminante.

¿Al ser una sal de Aluminio, es peligrosa para la salud?

Su composición es Potassium de Aluminio, es una sal con carga ionica negativa, y tiene una estructura molecular que no permite ser absorbido por la piel, siendo por tanto inocuo. Otros componentes de Aluminio como el Clorhidrato de Aluminio sí que se absorben y se acumulan en nuestro organismo , y son éstos los que hay que eliminar de nuestra cosmética habitual.

En la actualidad, son muchos los desodorantes naturales disponibles en el mercado, además de la piedra de alumbre. Los ingredientes que contienen son diferentes aceites esenciales y vegetales, manteca de Karite, bicarbonato de sodio, almidón de maíz, arcilla blanca... etc.

En la actualidad, sólo uno de cada cinco desodorantes presentes en el mercado está libre de sustancias tóxicas. Es importante, leer el etiquetado y ver su composición, marca, certificación.

Todos los desodorantes en Adaralia han sido revisados por nosotras, proceden de marcas certificadas por organismos internacionales.