Los rituales de belleza orientales siempre han estado muy por delante de los que practicamos en occidente, y las mujeres japonesas presumen de un cutis envidiable no sólo por cuestiones genéticas, sino porque dedican un completo ritual al cuidado de su piel que deberíamos adaptar a nuestras rutinas de belleza.

Sin duda, el secreto mejor guardado es la doble limpieza facial que realizan. Saben perfectamente que la clave es una limpieza perfecta antes del tratamiento y por ello lo realizan diariamente como si fuera un ritual de relajación para ellas mismas. Este ritual completo se llama Saho y está inspirado en la ceremonia japonesa del té.

Doble limpieza facial_Adaralia

La doble limpieza facial

¿En qué consiste esta doble limpieza? Pues en utilizar 2 productos distintos para limpiar la piel de los 2 tipos de impurezas que adquirimos a lo largo del día: las impurezas grasas como por ejemplo el maquillaje, sebo, crema solar, etc; y las impurezas acuosas como son el polvo, la contaminación y la transpiración. Para eliminar correctamente ambos tipos de impurezas debemos seguir dos pasos:

1. Limpiar la piel con un producto en aceite u oleoso masajeando bien el rostro para eliminar las impurezas grasas. Este producto puede ser una leche limpiadora o un aceite en sí. Las pieles grasas también pueden utilizar este sistema sin problemas, es más, les ayudará a controlar imperfecciones. Si un día se va muy maquillada, también se puede usar previamente un desmaquillante de ojos y labios específico para esa zona.

Doble limpieza paso 1

Leche facial limpiadora de Dr. Hauschka
Aceite de almendras de Weleda
Aceite de coco (Para ver post aceite de coco hacer click aquí)

2. Limpiar la piel con un producto de textura jabonosa para retirar las impurezas acuosas y finalmente retiramos con agua. Por ejemplo podríamos usar un gel o una mousse de limpieza adecuado a nuestro tipo de piel.

Doble limpieza paso 2

Mousse limpiador espumoso de Natura Siberica
Jabón de Alepo líquido
Tras este paso nuestra piel estará impoluta y lista para absorber mejor el tratamiento que apliquemos: tónico, sérum, contorno de ojos y crema hidratante o de tratamiento.

Puede parecer tedioso pero os garantizamos que sus beneficios son visibles y notables. Además, no cuesta nada dedicarle unos minutos antes de dormir a cuidarnos la piel, en el futuro la notaremos más suave y luminosa, manteniendo las imperfecciones a raya.

Por las mañanas, sería suficiente con retirar los restos del tratamiento nocturno con un agua micelar que además de limpiar y tonificar, aporta el extracto de argán y ácido hialurónico.

Si te animas a probarlo verás porqué es el mejor secreto de belleza de las mejores pieles… ¡no exageramos!

¿Conocías el sistema de la doble limpieza? ¿Te animas a realizarlo?

3 comentarios de “La doble limpieza facial, el secreto mejor guardado

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Anónimo

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *