Savages

Savages Bio | Cosmética Natural Catalana

Savages es una marca catalana de cosmética natural y ecológica certificados por Ecocert. Sin conservantes sintéticos, es 100% natural e indicada también para pieles sensibles y con manchas.

Comprar Productos de Savages:

Ficha Técnica:

  • Nombre de la marca: Savages Bio Cosmetics.
  • Año de Creación: 2015.
  • Pais de Origen: Barcelona, España.

Historia:

Según esta marca española de cosmética natural y Bio, lo que nos rejuvenece y nos da energía es el contacto con la Naturaleza. Para los que la respetamos y nos sentimos conectados con ella de alguna manera.

Crearon una marca de cosmética 100% natural ,donde todos sus productos son estrella.Sin alérgenos, Sin conservantes, derivados del petróleo ni siliconas. Están elaborados con fórmulas útiles e ingredientes puros de altísima calidad.

Tienen tres cremas antiedad diferenciadas por su tipo de piel, y las tres son sin Gluten, y apta para Veganos. Además estas tres cremas hidratantes tienen Acción Antimanchas, algo que en Cosmética Natural no es fácil de encontrar, gracias a  una base de Extracto de Margarita, Acido Fítico y Agua Celular de Mandarina.

Sus propuestas faciales son completas ya que unen la acción Antimanchas de la Margarita y el Acido Fítico con la reafirmante de la Centella Asiática, la Cola de Caballo o el Acido Hialurónico. Reestructurando las fibras de colágeno y evitando la flacidez de la piel. Y son además formulaciones aptas para Pieles Sensibles.

Certificados y Compromiso Social:

Son 100% naturales y certificados por ECOCERT como Orgánicos con una proporción que varía entre el 74% y el 88% de ingredientes Ecológicos. Sin conservantes sintéticos, son Veganos y Aptos para Celíacos.

Alto compromiso con el consumidor y el medio ambiente. No testado en animales.

Premios:

Estamos seguros de que esta marca española de recientísima creación tendrá mucho reconocimiento en los próximos años ya que es de alta calidad, sin conservantes, 100% eco, sin ningún conservante sintético, incorpora acción antimanchas además de antiedad, apta para Veganos y también indicada en pieles sensibles.

¿Qué más se puede pedir? Hasta ahora su principal premio es la gran aceptación que ha tenido entre los consumidores de cosmética ecológica.

Opiniones sobre Savages:

Nos encanta Savages por su INCI, y por la particularidad de no contar en su formulación con conservantes sintéticos. Evitan la proliferación bacteriana mediante tres mecanismos:

  1. Disminuyen la accesibilidad de los microorganismos al agua. En sus cremas añaden sustancias como la glicerina vegetal que nutre la piel y capta el agua y de esa forma no queda libre para los microorganismos, que no pueden multiplicarse sin ella.
  2. En su formulación incluyen sustancias quelantes como el Acido Fítico de origen vegetal que captan metales que son tan necesarios para que crezcan las bacterias.
  3. Añaden sustancias en la formulación que debilitan a los microorganismos.

Pero la más importante de las medidas bactericidas es mantener unas condiciones extremas de higiene en la fabricación, evitando las contaminaciones y pasando el Challenge Test que asegura que no se contaminará durante la vida del producto.

¿Tiene ventajas para la piel trabajar sin conservantes?

Por supuesto que las tiene, éstas son algunas de ellas:

  • Sus productos son más seguros, porque los conservantes pueden dar problemas de sensibilidad o incluso de alergias. Al no tener conservantes sintéticos, son fórmulas perfectamente toleradas para la piel.
  • Sus productos son más estables, se evitan así los extraños olores de los conservantes que son tapados con perfumes fuertes.
  • Son formulaciones 100% naturales.

Se precisan muchas pruebas para asegurar que sus formulaciones están preservadas pero Savages Bio Cosmetics quiere hacerlo para ofrecer cosmética segura y de la más alta calidad.

Los Must Have:

Bajo nuestra opinión, todos sus productos son estrella.

Sus cremas faciales tienen una base de Extracto de Margarita ,Acido Fítico y Agua Celular de Mandarina que previenen y combaten las manchas de la piel. No contienen Etanol ,así que no resecan la piel. Sustituyen el Agua por Aloe y Agua celular de Mandarina.

Además para mantener el buen estado del manto hidrolipídico añaden Oligoelementos Esenciales, Vitamina E, Equinácea y Cola de Caballo.

Y su Leche limpiadora es muy suave en su formulación, tiene una base de avena y limpia también los ojos sin producir picor..