Savages

Savages

Según la marca española de cosmética Savages natural y Bio, lo que nos rejuvenece y nos da energía es el contacto con la Naturaleza. Para los que la respetamos y nos sentimos conectados con ella de alguna manera.

Cosméticos Savages: Alto compromiso con el consumidor y el medio ambiente.

Los cosméticos de la marca Savages están elaborados con fórmulas útiles e ingredientes puros de altísima calidad.

Sin alérgenos, conservantes , derivados del petróleo ni siliconas. No testado en animales.

Sus propuestas faciales son completas ya que unen la acción Antimanchas de la Margarita y el Acido Fítico con la reafirmante de la Centella Asiática, la Cola de Caballo o el Acido Hialurónico. Reestructurando las fibras de colágeno y evitando la flacidez de la piel. Y son además formulaciones aptas para Pieles Sensibles.

¿Están certificados sus productos?

Son 100% naturales y certificados por ECOCERT como Orgánicos con una proporción que varía entre el 74% y el 88% de ingredientes Ecológicos .Sin conservantes sintéticos, son Veganos y Aptos para Celíacos.

Si no contienen conservantes sintéticos, cómo se conservan ?

Evitan la proliferación bacteriana mediante tres mecanismos:

  1. Disminuyen la accesibilidad de los microorganismos al agua.En sus cremas añaden sustancias como la glicerina vegetal que nutre la piel y capta el agua y de esa forma no queda libre para los microorganismos, que no pueden multiplicarse sin ella.
  2. En su formulación incluyen sustancias quelantes como el Acido Fítico de origen vegetal que captan  metales que son tan necesarios para que crezcan las bacterias.
  3. Añaden sustancias en la formulación que debilitan a los microorganismos.
  4. Pero la más importante de las medidas bactericidas es mantener unas condiciones extremas de higiene en la fabricación, evitando las contaminaciones y pasando el Challenge Test que asegura que no se contaminará durante la vida del producto.

¿Tiene ventajas para la piel trabajar sin conservantes?

Por supuesto que las tiene, éstas son algunas de éllas:

  • Sus productos son más seguros , porque los conservantes pueden dar problemas de sensibilidad o incluso de alergias. Al no tener conservantes sintéticos, son fórmulas perfectamente toleradas para la piel.
  • Sus productos son más estables , se evitan así los extraños olores de los conservantes que son tapados con perfumes fuertes.
  • Son formulaciones 100% naturales

Se precisan muchas pruebas para asegurar que sus formulaciones están preservadas pero Savages Bio Cosmetics quiere hacerlo para ofrecer cosmética segura y de la más alta calidad.

¿Savages está indicado por tanto en…?

Están indicadas en todo tipo de pieles , incluso las más sensibles y en las que quieran prevenir o combatir las antiestéticas manchas.

Sus cremas faciales tienen una base de Extracto de Margarita ,Acido Fítico y Agua Celular de Mandarina que previenen y combaten las manchas de la piel.

Tienen Acido Hialurónico y Centella Asiática para lograr intensa hidratación.

Aloe Vera y Caléndula ideales en pieles sensibles.

Además para mantener el buen estado del manto hidrolipídico añaden Oligoelementos Esenciales, Vitamina E, Equinácea y Cola de Caballo.

A esa base general en sus faciales, añaden otros extractos como:

  • Rosa Mosqueta y Manteca de karité para las pieles más secas.
  • Ortiga, Romero y Tomillo para pieles mixtas.
  • Aceite de Jojoba y Ginkgo para las pieles más maduras y exigentes.