Tintes Vegetales Naturales 

Hay 6 productos.

Los tintes vegetales naturales de Adaralia, se basan en el uso de henna natural de origen ecológico (colorante que se deposita sobre la capa externa del cabello, sin penetrar, sumándose al tono base del cabello, sin variarlo) certificada por el prestigioso sello alemán BDIH, así como plantas de propiedades de extraordinarias como Amla, Bhringarajaj o Indigo.

Comprar Tintes Vegetales Naturales:

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Peligros de los tintes convencionales frente a los vegetales

Los tintes de pelo convencionales contienen más de 5.000 sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales se han descrito como cancerígenas en animales y son especialmente irritantes y agresivas con el cuero cabelludo. Entre los principales ingredientes de los tintes sintéticos son:

AMONIACO (ammonium hydroxide): su uso está limitado por toxicidad, ya que es irritante en vías respiratorias y en la piel. Por ley, la concentración en que esta sustancia se debe encontrar en los tintes para el cabello no debe superar el 6%.

OXIDANTES: comúnmente el agua oxigenada (hydrogen peroxide). Se trata del componente más agresivo, ya que decolora el pigmento natural del cabello, oxidándolo, lo que permite modificar drásticamente el tono del mismo.

COLORANTES: son los responsables del color definitivo que obtendrá el cabello y de muchas de las reacciones alérgicas e irritación del cuero cabelludo, que producen los tintes capilares.

Es fundamental realizar siempre un test de alergia previo y usar productos de origen natural, formulados principalmente a base de aceites y extractos vegetales, que aunque no permiten cambios drásticos de color y tienen una menor duración, son mucho más saludables y menos agresivos con el cabello.