Alepp

ALEPP – JABONES PUROS Y NATURALES

Jabones elaborados artesanalmente desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo , al norte de Siria.  Jabón vegetal a base de aceite de oliva , de laurel, agua e hidróxido de sodio. Sin colorantes, conservantes, sin perfume ni productos químicos. Puro, totalmente natural y biodegradable. Considerado el más puro de todos los jabones.

El jabón de Aleppo es un jabón vegetal elaborado artesanalmente que se origina en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, sin colorantes, conservantes, perfumes sintéticos ni sustancias químicas. Entre suscomponentes únicamente se encuentran: aceite de oliva, aceite de bayas de laurel, hidróxido desodio (sosa cáustica) y agua.

¿Cómo se elabora el Jabón de Alepp?

El aceite de oliva, el hidróxido de sodio y el agua, hierven en un caldero a más de 200° durante varios días (proceso de saponificación). Tras la cocción, se añade el aceite de laurel. Una vez formada la pasta, se extiende en el suelo y tras endurecerse, se procede al corte manual. Después, los jabones se marcan con el sello o tampón y se deja secar durante 9 meses en un lugar oscuro, seco y fresco.

Algunas de sus Propiedades

Los Jabones de Alepp son hidratantes, antioxidantes, antisépticos, antiinflamatorios y desinfectantes.

Se trata de un producto con alto contenido en vitamina E, al que se pueden dar múltiples usos: para la higiene diaria de cara y cuerpo, como mascarilla facial, para hidratar la piel tras el afeitado o para regular el exceso de grasa en el cuero cabelludo.