Matarrania

Matarrania – Cosmética Natural Española

La marca española de cosmetica ecológica y natural Matarrania procedente de la comarca de Matarraña en Teruel, son especialistas en aceites vegetales y productos 100% artesanales.

Comprar Productos de Matarrania:

Ficha Técnica:

  • Nombre de la marca: Matarrania.
  • Año de Creación: 2007.
  • Pais de Origen: Comarca de Matarraña en Teruel, España.

Historia de un gran proyecto español:

Matarrania fué fundada por Evelyn Celma, una mujer trabajadora con gran iniciativa que recopiló antiguas fórmulas sobre el cuidado de la dermis. Su filosofía se basa en crear cosmética afín a la piel utilizando productos de origen vegetal y ecológico.

Para Matarrania la belleza se transmite desde la autoestima, la salud y la felicidad. Descartan los ingredientes químicos, y usan productos naturales para cuidar de la salud de las personas y de la Tierra.

Es la primera en España en formular sin agua, con el 100% de principios activos. Y también es la primera en España con el prestigioso sello Organic Soil Association.

El principal ingrediente de las formulas de Matarrania es el aceite de oliva virgen extra ecológico, que ha sido obtenido con el tradicional método de primera presión en frío manteniendo así intactas las propiedades antioxidantes del mismo.

Otros muchos aceites enriquecen su formulación como sésamo, girasol, avellanas, rosa mosqueta, almendras dulces y coco. Y marcado valor tienen también los principios vegetales obtenidos a partir de la maceración de plantas frescas.

En Matarrania todo es se hace con elaboración artesanal. Sin conservantes, aceites minerales, parabenos o perfumes sintéticos.

Comprometidos Socialmente:

En Matarrania apuestan por el uso de materias primas locales, apoyando el concepto de Km 0El 90% de sus ingredientes se producen a menos de 300 Km de distancia, minimizándose así el impacto ambiental del transporte.

Apoyan la actividad económica local, la ganadería y la agricultura tradicionales. Dan prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida familiar y la laboral. Fijan población en el entorno rural contribuyendo así al reequilibrio territorial.

Además destinan el 0.7% de sus beneficios a proyectos sociales y ambientales.

Certificaciones:

Es la primera marca española en recibir el prestigioso sello inglés de certificación “Soil Association” y todos sus productos tienen este aval como Bio. El 100% de la materia prima es ecológica y certificada y no contienen ningún residuo químico en su composición.

Opiniones Matarrania:

En nuestra opinión esta marca española es una de marcas TOP a nivel mundial en lo que a cosmética ecológica se refiere.

Sus productos 100% de materia prima bio y sus formulaciones con 0 residuos químicos la hacen ser una de las marcas favoritas de Adaralia.

Los Mejores Cosméticos de Matarrania:

Probar sus cremas hidratantes en un agradable y lindo envase de cristal, y su contorno de ojos 100% Bio.

Tienen una línea especialmente indicada para pieles sensibles que no contiene perfume que es muy valorada en el sector.