Green People

Green People – Productos de Cosmética 100% Natural

Marca inglesa con una amplísima gama de productos de cosmética ecologíca para el cuidado personal, destacando su línea Organic para pieles sensibles y reactivas. Certificado: Organic soil association, Ecocert.

Comprar Productos de Green People:

Ficha Técnica:

  • Nombre de la marca: Green People.
  • Año de Creación: 1997.
  • Pais de Origen: Inglaterra.

¿Cómo nació Green People?:

Es la marca inglesa más deseada y popular de cuidado facial natural y orgánico. Nació en 1994, por la iniciativa e inspiración de Charlotte Vohtz.

Su hija menor, Sandra, con múltiples alergias en la piel y eccemas, necesitaba productos con ingredientes naturales que fueran cuidadosos con su piel. Utilizó muchas marcas en cuyo etiquetado ponía natural y se dio cuenta de que en su formulación contenían productos sintéticos en su mayor parte, casi en su totalidad.

De hecho, sólo es necesario contener menos del 1% de sus ingredientes naturales u orgánicos para poder etiquetar un producto como “natural”.

Las primeras cremas de Green People

En 1995, elaboró las primeras cremas para su hija. Para Charlotte, su motivación al crear su proyecto no era un tema económico, ni la ilusión de crear algo nuevo, sino que era ayudar a tratar los problemas de piel que su hija padecía.

Así nació definitivamente Green People en 1997, con la promesa de nunca utilizar ingredientes agresivos o sustancias químicas sintéticas como el Sodium Lauryl Sluphate (SLS), Parabenos, Talatos, petroquímicos, Alcohol(ethanol), Fragancias sintéticas, colorantes, y de no testar en animales.

En 1999 Charlotte fue invitada a formar parte del Comité de la Organic Soil Association, principal organismo inglés para la certificación orgánica. Tanto Charlotte como su científico cosmético Ian Taylor, jugaron un importante papel a la hora de establecer las regulaciones de la cosmética natural y orgánica.

Compromiso Social:

El 10% de su beneficio neto se dona cada año a proyectos de caridad. Algunos de los proyectos con los que han colaborado son:

  • Sociedad de Conservación Marina: preservar los mares lipios y el hábitat marino.
  • Penny Brown Cancer Care, ayuda a la gente con el impacto del cáncer a vivir mejor.
  • Chesnut tree House, aporta cuidado paliativo especializado para niños y adultos.

Certificaciones:

  • Es una de las primeras marcas en tener el sello Soil Association en algunos de sus productos.
  • Otro organismo independiente de certificación es la Organic Food Federation en 2003.
  • Y finalmente la certificación ECOCERT en 2009.

Es de las pocas compañías cosméticas certificadas por tres organismos independientes distintos.

Cuando un producto orgánico está certificado, significa que no contiene sustancias químicas perjudiciales o peligrosas. Por eso son especialmente indicados en pieles sensibles y con alergias.

Green People cuenta con 140 productos de los que cerca del 90% están certificados por una o más entidades independientes.

También Green People ha conseguido la Acreditación Etica, otorgada por la Ethical Company Organisation. Y está incluida en la Good Shopping Guide .

Premios:

Durante estos años, Green People ha ganado más de 125 premios de diferentes revistas y organizaciones, como las prestigiosas:

  • Natural Health Magazine
  • Ultimate Natural Beauty Bible
  • The Green Parent

También galardonados con los premios TIPS aprobados por las matronas para la gama Organic Babies.

Nuestra opinión de Green People:

A destacar en esta marca la alta calidad de la misma, y la utilización en su formulación de principios activos de plantas orgánicas como Aloe Vera, Té Verde y Romero, que son muy antioxidantes y hace que sus productos sean particularmente potentes.

Green People es de las marcas más reconocidas de cosmética natural certificada, con importante compromiso social. La pasión de Charlotte desde el principio es que sus productos fueran orgánicos, porque es mejor para el Medio Ambiente, para tu piel y tu cuerpo y además para el planeta.

La investigación ha demostrado que los métodos de agricultura tradicional no orgánica disminuyen drásticamente la biodiversidad del área. Y se ha manifestado en un reciente estudio integrado por un equipo internacional de expertos de la Universidad de Newcastle, que los cultivos orgánicos son un 60% más ricos en antioxidantes que los cultivos no orgánicos.

También es una marca con convicciones éticas: Del año 2000 al 2014, Green People ha ido creciendo y teniendo puntos de venta por todo el mundo. Rechazaron la oferta de ser vendida su marca en Farmacias y grandes negocios por no cumplir las altas convicciones éticas de Charlotte.

Los Must Have de la marca:

Tiene un amplísimo catálogo de productos casi para cualquier necesidad, pero si tenemos que destacar algún producto, muy reconocida es su línea sin perfume para pieles sensibles.