Protegerse del Sol

Con la llegada del buen tiempo, es imprescindible hacer un hueco en nuestro blog para hablar de protección solar y las mejores practicas para protegerse del sol.

Lo más importante es:

  • No exponerse al sol en las horas centrales del día (de 12:00 a 16:00 horas).
  • Utilizar cremas, con filtros solares adecuados, que se deben aplciar en las zonas expuestas y renovar cada 2-3 horas y tras el baño.

Y es aquí donde nos detenemos: ¿Qué tipo de cremas debemos usar? Pues siempre cremas con filtros solares FISICOS, siendo aconsejable desechar aquellas que contengan filtros químicos. ¿Por qué? Os explicamos las diferencias de forma sencilla:

  • Los filtros QUÍMICOS son los filtros más usados en crema solares convencionales.
    Son sustancias sintéticas que para actuar necesitan aplicarse 20 o 30 minutos antes de la exposición solar, ya que penetran en la piel, reaccionan con nuestro organismo y es entonces cuando crean una barrera protectora que absorbe la radiación solar.
    Éstas sustancias pueden producir reacciones cutáneas, y además, los tres grandes grupos que más se utilizan, cinamatos, benzofenonas y camfenos, son antiandrogénicos, es decir poseen actividad hormonal.
  • Los filtros FISICOS, de origen mineral, son la mejor alternativa, ya que actúan como pantalla total, creando una barrera protectora sobre la piel que refleja los rayos UVA, protegiéndonos desde el mismo momento de su aplicación.
    Los más usados: dióxido de aluminio y óxido de zinc.
    Estas sustancias no se absorben y presentan buena tolerancia.

Vamos a protegernos del sol de forma saludable : ¡FUERA FILTROS QUÍMICOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *