Hoy os vamos a hablar de un producto excepcional, un must have para cabello, rostro y cuerpo: el aceite de Argán, un elixir de juventud. También conocido como “el oro líquido de Marruecos”, este aceite que tan de moda se ha puesto ha revolucionado el mundo de la cosmética gracias a sus extraordinarias propiedades y reconocidos beneficios.

aceite de argan

¿De dónde procede el aceite de argan?

Es un producto natural que se obtiene de la Argania Spinosa, un árbol perteneciente a la familia Sapotaceae, endémica del suroeste de Marruecos y de la provincia de Tinduf, en el oeste de Argelia.

El árbol de Argán, es considerado Patrimonio Universal de la UNESCO desde 1998. Su fruto se parece a una aceituna, dentro de la cual se encuentra una almendra, que a su vez contiene de 1-3 semillas, de las que se extrae el aceite. Cuando estas semillas se tuestan, se muelen y prensan, se consigue el aceite de uso alimentario, con un olor característico a avellana.
Pero para elaborar el aceite cosmético, no se tuestan las semillas, sino que se prensan en frío, para no aumentar la temperatura y que mantengan todas sus propiedades. De esta forma, se obtiene un aceite de color dorado (de ahí su nombre de “oro líquido”), con un olor suave, apenas perceptible.

¿A qué se debe su fama?

Pues a su extraordinaria composición:
– 80% de ácidos grasos esenciales: ácido oleico (45%), ácido linoleico o vitamina F (35%), ácido alfa linolenico (15%), ácido gama linolenico (3%) y ácido araquidonico.
– Grandes cantidades de Tocoferol o vitamina E (3 veces más que el aceite de oliva).
– Carotenoides: el 50% aproximadamente son beta carotenos, precursores de la vitamina A.
– Fitoesteroles.
– Esqualeno.

¿Cuáles son algunas de las propiedades del aceite de argan?

CARA Y CUERPO:
– Aporta elasticidad, hidratación intensa, suavidad y luminosidad a la piel.
– Estimula la regeneración y renovación celular, con potente efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.
– Antiséptico, bactericida y fungicida, además de excelente cicatrizante, que se puede usar por tanto, en casos de quemaduras o acné leve, actuando de manera activa en la recuperación y cicatrización de marcas o huellas residuales.
– No es comedogénico, a diferencia de otros aceites (no obstruye los poros y por lo tanto no produce granos).
– Previene la aparición de estrías.
CABELLO:
– Nutre e hidrata en profundidad, aportando brillo y suavidad natural.
– Favorece el fortalecimiento y la regeneración capilar, gracias a su alto contenido en lupeol.
– Disminuye la caída del cabello.
– Combate el encrespamiento y alisa el cabello.
UÑAS:
– Fortalece la uñas debilitadas y quebradizas, protegiéndolas de las agresiones externas.

¿Cómo se usa el aceite de argan?

– CARA: poner unas gotas de aceite en la yema de los dedos y extenderlo con suaves masajes circulares (a diferencia de otros aceites, no engrasa, se absorbe rápidamente y aporta hidratación profunda). En caso de cicatrices debidas a acné, varicela, etc., se pone una gota de aceite en una torunda de algodón y se aplica sobre cada una de las áreas a regenerar.
– UÑAS: sumergir las uñas en una mezcla de zumo de limón y aceite de Argán a partes iguales, durante unos minutos. Repitiendo este proceso, una vez a la semana, al cabo de varias semanas, se notan los resultados.
– CABELLO: para nutrir el cabello, fortalecerlo, aportarle brillo y suavidad (sobre todo en el pelo seco y deshidratado), se debe aplicar el aceite en las yemas de los dedos y masajear durante un rato el cuero cabelludo y el pelo, de raíces a puntas (en caso de cabello graso, solo de medias a puntas), después se envuelve media hora en una toalla, previamente calentada, y a continuación, se lava con el champú habitual y se aclara con abundante agua. En el caso de puntas dañadas, se puede aplicar una pequeña cantidad de aceite en las puntas, con el pelo seco y limpio.

Productos Argan_Adaralia

En Adaralia somos incondicionales de este aceite y por ello hemos incluido recientemente cuatro nuevos productos de la máxima calidad de la marca L’Arganier, hechos a base de aceite de Argán puro y BIO 100%, con el premio al 2º mejor aceite de Argán del mundo en 2014, que podréis encontrar en la web:

Aceite de Argán Pure 100% Bio de 42ml

Cajita de Aceite de Argán Pure 100% Bio de 110ml perfecta para regalar

Champú Argan Bio Remedy hidratante y regenerante

Sensorial Dry Oil Multifunction: uno de sus productos extrella, es un elixir de belleza en forma de aceite en seco que hidrata, nutre, regenera la piel, alarga el bronceado además de proteger el cabello.

¿Qué os ha parecido este aceite? ¿Os animáis a probarlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *