Pelo seco, deshidratado o castigado, pelo con caspa, graso o con picores…..diferentes tipos de cabello y muchos productos en el mercado donde elegir….pero, ¿cuál es el más adecuado?

Los Champús sin sulfatos

Hace poco, una amiga me decía: “he leído que es mejor usar champús sin sulfatos“. Y no le falta razón ya que esa sustancia puede provocar alteraciones en la zona capilar, aunque hay que saber que no son los únicos ingredientes dañinos para nuestro cuero cabelludo y nuestro organismo. Hay tanta información por internet que es normal preguntarse: ¿debo usar champú sin sulfatos?

champu sin sulfatos

Veamos primero, ¿qué son los sulfatos?

Los sulfatos son compuestos químicos utilizados para la limpieza y absorción de grasa que se añaden a los champús para que arrastren la suciedad creando espuma. Funcionan volviendo la grasa soluble al agua, por lo que arrastran las siliconas y aceites naturales. Se encuentran como SLS (sodium lauryl sulfate) o SLES (sodium laureth sulfate).

¿Qué efectos pueden tener en el cuero cabelludo y cabello?

Dependiendo de su concentración pueden provocar desde irritación del cuero cabelludo sensible y sensibilización de la zona, pérdida del color en los cabellos teñidos, sequedad en cabellos secos y eliminación de los aceites naturales del cabello y la queratina tan necesarios para regular y equilibrar el cabello.

A veces tratamos de buscar productos que nos ayuden a mantener un cabello brillante, cuidado y con aspecto saludable, pero en la mayoría de las ocasiones lo estamos maltratando sin saberlo. Además de los sultafos y sus efectos irritantes, los champús y acondicionadores comerciales presentan otras sustancias carcinógenas y disruptores endocrinos que ponen en riesgo nuestra salud. Ver más post sobre sustancias nocivas aquí.

¿Cuál es la mejor opción para mi cabello?

Sin duda alguna, los champús naturales libres de tóxicos y sustancias químicas porque son más respetuosos con tu pelo y tu cuerpo, limpiando de manera suave y efectiva, y aportando una serie de nutrientes beneficiosos para el cabello. Estos productos están formulados a base de componentes ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. ¿Puede haber algo mejor que utilizar principios activos como: romero, ortiga, melisa, enebro, caléndula o gingko?

champu sin sulfatos

  1. Champú con Keratina de Coslys
  2. Champú Argán Bio Remedy de L’Arganier
  3. Champú nutre y repara pelo seco de Madara
  4. Champú piel sensible de i+m Naturkosmetik Berlin
  5. Champú volumen miel y cerveza de Logona
  6. Champú volumen y nutrición para todo tipo de cabello de Natura Siberica

Haz la prueba, ¡cámbiate al lado ecológico con champús, acondicionadores y mascarillas bio! Tu pelo y tu organismo lo agradecerán enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *