Seguramente la mayoría de vosotros habréis oído hablar de las propiedades del aceite de rosa mosqueta, un aceite vegetal con múltiples propiedades, que ha revolucionado el mundo de la cosmética. ¿Pero conocéis todos sus posibles usos?

Se trata de un aceite de color rojizo, olor acre, textura ligera y absorción rápida, que se extrae de la presión en frío de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de la rosáceas (Rosa Rubiginosa). Esta planta, nativa de Europa, se encuentra también en la región sur de la cordillera de los Andes (tanto en Chile como en Argentina).

Aceite rosa mosqueta_Adaralia

Sus múltiples beneficios se deben a su extraordinaria composición:

– Ácidos grasos esenciales poliinsaturados (80%): ácido linoleico (41%), ácido linolenico (39%), ácido oleico (16%).

– Antioxidantes.

– Vitaminas (A, C y E).  Para que os hagáis una idea de sus cualidades, la rosa mosqueta contiene el triple de vitamina C que el aceite de oliva.

¿Cuáles son sus propiedades más conocidas?

– Se considera uno de los más eficaces productos anti envejecimiento que existen, ya que revitaliza las células de las capas más profundas de la dermis, estimulando la producción de colágeno y elastina, que son los responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Su alta concentración en antioxidantes y vitaminas permiten reducir las líneas de expresión y las arrugas del rostro, actuando desde la raíz.

– Protege frente a los rayos UVA y calma la piel dañada por la acción de la luz solar.

– Posee un gran poder de hidratación gracias a la acción de los ácidos grasos esenciales. Nutre intensamente, siendo muy útil en el caso de pieles secas y deshidratadas.

– Es un potente regenerador de la piel, por lo que es especialmente eficaz en la disminución de las estrías rojas, las cicatrices o las quemaduras leves.

¿Cómo se usa?

– Rostro: en el caso de pieles secas, se pueden añadir 2-3 gotas a la crema habitual, consiguiendo una piel intensamente hidratada y suave, con disminución de las líneas de expresión.

– Cuerpo: aplicar unas gotas de este aceite 2 veces al día (mañana y tarde), masajeando con suaves movimientos circulares en el área de la cicatriz o sobre las estrías rojas.

– Cabello: Éste producto refuerza y aporta vitalidad al cabello, siendo especialmente útil en el caso de pelo encrespado, dañado o muy fino. Además también es eficaz para aliviar el picor del cuero cabelludo con escamas y sequedad. Se deben aplicar unas gotas de aceite sobre el cuero cabelludo, masajear, envolver en una toalla y dejar actuar aproximadamente una hora y a continuación lavar con el champú habitual.

Rosa mosqueta Adaralia Matarrania

En Adaralia podéis encontrar maravillosos aceites 100% ecológicos de rosa mosqueta de Labiatae y Matarrania, además de un tónico y sérum que son la rutina perfecta para pieles maduras por su alto poder regenerador.

¿Os animáis a probarlo?

 

Un comentario de “Propiedades del aceite de rosa mosqueta

  1. Anónimo dice:

    Hola:

    Me llamo Juan y tengo 40 años.

    Me gustaría que me recomendaseis algún producto para el contorno de ojos. El problema que tengo es que si pellizco la piel del párpado inferior del ojo esta tarda en recuperar su forma inicial. A que es debido esto? que tipo de producto sería recomendable?.

    Prácticamente no tengo arrugas y tengo una piel mixta. Como contorno de ojos ahora utilizo una crema kiehl’s y por la mañana me aplico el contorno de ojos ureadin pero sigo con el problema que antes os comenté.

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *