Las mujeres nos preocupamos especialmente por cuidar la piel del rostro, tratando de que luzca radiante y saludable, pero muchas veces nos olvidamos de otra parte muy visible de nuestro cuerpo: cuidar las manos.

Las manos hablan por sí solas y dicen mucho de nosotros: nuestra edad, nuestro estilo de vida… por eso es importante mimarlas y darles un trato especial.

como cuidar tus manos

La piel de las manos es similar a la del resto del cuerpo, con algunas diferencias entre el dorso y la palma. En la palma no hay folículos pilosos, pero si glándulas sudoríparas y sebáceas. Sin embargo, en el dorso, la dermis es muy fina, con escasas glándulas sebáceas y un manto ácido hidrolipidico muy vulnerable a las continuas agresiones externas (lavados frecuentes, exposición a detergentes, temperaturas extremas o radiación solar), que hacen que la piel de esa zona sea más delicada, con tendencia a la sequedad.

Cuáles son nuestros consejos para cuidar tus manos:

En Adaralia podéis encontrar una amplia gama de cremas y aceites hidratantes que aportarán a tus manos un cuidado especial, con ingredientes naturales extra suaves que harán que luzcas una piel joven, suave y tersa.

Cremas para el cuidado de las manos:

  1. Crema de manos extra reafirmante de Natura Sibérica: para pieles maduras.
  2. Mascarilla nutritiva de manos de Natura Sibérica: para un cuidado extra de la piel.
  3. Crema de plantas medicinales de Weleda: muy usada por las famosas, y especialmente útil en casos de manos muy estropeadas y agrietadas.
  4. Organic base crema de manos y cuerpo sin perfume: para aquellas pieles más delicadas y sensibles, con tendencia a alergias.
  5. Bálsamo Reparador de Matarrania: Calma, suaviza y repara pieles atópicas o dañadas (psoriasis, eccemas, dermatitis) con una gran concentración de aceite de oliva.

Cuidado-de-manos_Adaralia

Aceites para las manos:

Si además de cuidadas quieres llevarlas bonitas, puedes pintarlas con esmaltes “5-free”, son los esmaltes sin tolueno, formaldehídos, ftalatos, alcanfor ni colofonia, como los de Boho Cosmetic y Benecos. Para retirarlos la mejor opción es con un quitaesmaltes natural sin acetona ni tóxicos, como éste de Benecos.

¿Y tú, sabes cómo cuidar tus manos? ¿Cómo lo haces?

3 comentarios de “Cómo cuidar tus manos

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *