“Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate….” ¿Os acordáis de la famosa canción de Mecano? Pues algo parecido es lo que os vamos a explicar hoy, dos nuevas técnicas de maquillaje que se han puesto de moda entre todas las celebrities y que están arrasando internet.

La primera de ellas y que antes salió a la luz es el Contouring,  técnica popularizada por Kim Kardashian que se basa en estilizar los rasgos empleando básicamente 2 tonos de maquillaje. La segunda técnica es el Strobing, que está desbancando al número de fans de la primera por ser mas sencilla y natural, ya que sólo requiere el uso de un iluminador. Veamos mejor cada una de ellas.

 

ContouringVsStrobing

CONTOURING: ROSTRO MÁS DEFINIDO

Esta técnica consiste en resaltar  la estructura del rostro mediante un juego de “luces y sombras”. Se trata simplemente de aportar una mayor definición a nuestra estructura ósea acentuando unas zonas y profundizando otras, con el fin de lograr un rostro más armónico. Por ejemplo, mediante el contorneado podemos resaltar nuestros pómulos, afinar la nariz o alargar nuestra cara.

Lo ponemos en práctica mediante estos dos pasos generales:

  1. Aplicar un color más oscuro que nuestro tono de piel para crear zonas hundidas (este es el denominado efecto sombra). Las partes del rostro más populares en este caso son las sienes, el arco mandíbular y las aletas de la nariz.
  2. Usar un color más claro para crear la sensación de elavación del rostro (este es el efecto luz). Por regla general, las zonas más comunes para acentuar son los pómulos, el arco de las cejas y la parte anterior de la nariz.

Pero ¿es así de fácil? ¡Ni mucho menos! Requiere tiempo, pericia y mucha práctica, pero con un poco de paciencia, ver alguno de los cientos de vídeos que circulan por la red, hacer uso del maquillaje adecuado (como la amplia gama de tonos de la marca BOHO) y probar y probar…todo se puede conseguir.

antes-despues-contouring-maquillaje

STROBING: ROSTRO MÁS LUMINOSO

El storbing es la última tendencia de maquillaje cuyo producto estrella es el iluminador. ¿En quién lo hemos visto? En famosas como Jennifer López, Miranda Kerr y Kendall Jenner. Pero no consiste en iluminar unas zonas y oscurecer otras, como hacíamos con el contouring, la idea es centrarnos en aplicar luminosidad al rostro.

Lo único que hay que hacer es resaltar con el iluminador determinadas partes de la cara como si la luz reflejara directamente sobre ellas: las mejillas, la zona central de la frente, los pómulos, la nariz y el mentón. De esta manera conseguimos enfocar más resplandor al rostro creando un look natural y lleno de brillo.

 

contouring-vs-strobing-makeup

¿Con qué técnica te quedas? Todo dependerá del resultado que quieras conseguir y de la forma de tu rostro. Pero recordad siempre, lo más importante de todo es intentar que el resultado sea lo más natural posible, porque como decía un dramaturgo inglés: “La belleza, cuanto menos vestida, mejor vestida está”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *