A diario utilizamos productos de higiene tradicionales como geles, champús, cremas hidratantes, dentífricos, perfumes o maquillaje, que están repletos de sustancias químicas nada recomendables para la salud, exponiendo así a nuestro organismo a numerosos tóxicos. En el caso del público infantil el problema es incluso mayor ya que se trata de una piel aún más frágil y delicada.

Cosmética Infantil Natural

Hace unos meses conocíamos la noticia de una nueva condena a una famosa empresa norteamericana de productos de higiene, por otro caso de cáncer de ovario vinculado al uso continuado de polvos de talco (ver noticia). Además, hemos podido ir viendo como se daba la voz de alarma y se recomendaba reducir la concentración de sustancias como el phenoxyethanol, en formulaciones destinadas a menores de tres años, y evitar su utilización en productos destinados a la zona del pañal.

Di NO a los tóxicos

En EEUU, Canadá o países de Europa como Reino Unido, Francia o Alemania, nos llevan una ventaja considerable en la concienciación de su población, tanto es así que una parte importante de ella usa productos de cosmética natural en su higiene diaria. Sin embargo, en España, aún estamos muy alejados de esas cifras, pero afortunadamente, poco a poco nos estamos volviendo consumidores más informados y crece de manera exponencial nuestra preocupación por la salud y por comprar productos libres de tóxicos.

Desde Adaralia queremos fomentar el consumo responsable, más aún cuando se trata de productos pensados para los más pequeños de la casa, porque son más vulnerables, y de ahí la importancia de protegerlos e informarnos de aquellas sustancias que puedan resultar perjudiciales a largo plazo para su organismo. Sin duda, la mejor manera de cuidar a los que más queremos.

La opción más saludable para bebés y niños

La piel de los niños y sobre todo la de los recién nacidos, tiene unas características especiales: es más delicada y hasta 5 veces más fina, por lo que es más permeable, favoreciendo la pérdida de agua y calor así como la absorción de las sustancias que se aplican sobre ella. Por otra parte, su sistema inmune es inmaduro, lo que aumenta el riesgo de afecciones de la piel.

En nuestra tienda online encontrarás esta selección de nuestra cosmética infantil natural y ecológica preferida:

CARELIA:

Carelia Petits

Carelia es una de las marcas naturales españolas para bebés por excelencia, todos sus productos están formulados con ingredientes extra-suaves y 100% naturales. La colonia para bebés es puro amor y consigue enganchar a todas las mamás.

WELEDA:

Weleda Bebé

En Weleda encontramos las líneas Malva Blanca y Caléndula Baby son best sellers de esta conocidísima marca natural para el cuidado infantil. Son realmente eficaces en dermatitis atópica y alivian la piel irritada calmando picores. Tiene un porcentaje altísimo de ingredientes ecológicos.

ALPHANOVA BEBÉ:

Alphanova Bebé

La marca de cosmética Alphanova Bebé es muy reconocida por sus productos altamente eficaces en pieles atópicas, reactivas, irritadas y con sequedad extrema. Además incluye la línea Alphanova Sun con protectores solares específicos para bebés y niños.

GREEN PEOPLE:

Green People Babies

Green People lleva años formulando productos naturales y ecológicos de alta calidad. Su línea Organic Babies ha sido premiada varias veces y ofrece un cuidado ideal para los más pequeños, una formulación con ingredientes tan calmantes que está indicada en pieles con tendencias a eczemas, psoriasis y dermatitis.

NATURA SIBERICA:

Little Siberica

Little Siberica es la gama infantil de Natura Siberica con productos que destacan como el gel espumoso primeros baños que ha recibido un premio internacional. Tiene unos olores deliciosos que provienen de ingredientes suaves y calmantes, de fácil aplicación y buenísimos resultados.

¿Por qué es más delicada la zona del pañal?

La piel del bebé es todavía más fina en la zona del pañal, en concreto, en la región perianal, y además, la mucosa anal está muy vascularizada, lo que favorece aún más la absorción de sustancias que están en contacto con esa área.

Es muy importante usar jabones suaves que no irriten la piel, aplicar cremas de pañal que no contengan parafinum liquidum, PEGs o PARABENOS (os sorprendería saber que esos  componentes se encuentran en las cremas de pañal de marcas muy conocidas), y elegir toallitas libres de parabenos, phenoxyethanol, PEGs, EDTA, dimeticona o perfumes artificiales.

Para que seáis conscientes de la diferencia, no tenéis más que fijaros en la composición algunos de esos productos que venden en supermercados y farmacias, y compararla con la de nuestras cremas de pañal, formuladas a base de ingredientes como óxido de zinc, caléndula, manzanilla y cera de abeja, sin perfume, alcohol ni aceites esenciales, o de las toallitas de bebé, 100% naturales y biodegradables, hipoalergénicas, y con aceite de almendra dulce.

¿Utilizas cosmética natural para los peques de la casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *