La piel tiene unas características determinadas en cada edad, y aunque hay algunas recomendaciones generales para todos los cuidados faciales, os vamos a recomendar los 5 pasos fundamentales que debéis seguir para cuidar la piel a los 40 y que luzca radiante y con vida.

Cómo cuidar la piel a los 40 años

El envejecimiento de la piel es un proceso fisiológico de cada individuo programado genéticamente. El cuerpo empieza a producir menos hormonas dando lugar a las primeras líneas de expresión.

Además, hay otros muchos factores externos que pueden acelerar este envejecimiento como el tabaco, alcohol, estrés, contaminación, mala alimentación, la exposición a la radiación solar, etc…

¿Cómo podemos cuidar nuestra piel a los cuarenta para que todos estos cambios le afecten lo menos posible y conseguir mantener un rostro joven y saludable? Utiliza cremas ricas en activos naturales antiedad, que prevengan y mejoren el aspecto de las arrugas y sean reafirmantes con estos simples 5 pasos:

1º Nunca te acuestes sin desmaquillar y limpiar el rostro a conciencia.

Sí, os lo hemos dicho muchas veces pero es que es el primer paso para poder lucir una piel sana. A partir de los 40 recomendamos hacer esta limpieza con texturas más ricas como aceites, bálsamos, leches… El ritual de La doble limpieza facial es la mejor rutina que le puedes regalar a tu piel. Termina este paso con un tónico antiedad enriquecido.

Limpieza de la piel

2º Utiliza un contorno de ojos antiedad, por el día y por la noche antes de tu crema habitual.

La mirada es lo primero que muestra tu edad, esta zona es más frágil por lo que necesita un cuidado más concreto y nutritivo que además de hidratar profundamente, regenere y aporte complejos antioxidantes que ayuden a frenar las temidas líneas de expresión y mantenga la zona suave y descansada.

Por eso aconsejamos utilizar siempre un contorno de ojos antiedad.

Usar un contorno de ojos

3º A partir de los 40, el sérum facial es tu mejor aliado

Recomendamos encarecidamente utilizar un sérum facial ya que es el producto más concentrado en activos y que mejor penetra llegando a las capas más internas de la piel. Con el uso de un sérum específico notarás más los resultados, mejorando notablemente el aspecto de la piel. Si quieres saber más, te recomendamos el post “Todo lo que necesitas saber sobre el sérum”.

Serum facial

4º Nutre por el día y repara por la noche

Este tándem es el equilibrio perfecto, elije cremas que aporten hidratación y nutrición por el día que es cuando la piel se protege de todos los agentes externos, y aprovecha la noche para regenerar la piel ya que es cuando las células realizan esta regeneración interna.

¿No sabes cuál elegir? Dentro de nuestro apartado Cremas antiedad, antiarrugas y reafirmantes podrás encontrar todos los tratamientos específicos para el día y la noche. ¡Si tienes dudas no dejes de preguntarnos!

Cremas faciales para mujeres de cuarenta años

5º Utiliza protector solar a diario.

Otra de las recomendaciones que os hacemos siempre, pero es sin duda la mejor ya que no hay mejor cosmético antiedad que una buena protección solar con ingredientes naturales y ecológicos. Con este gesto evitarás el envejecimiento prematuro de la piel, manchas, arrugas y la protegerás del daño oxidativo que acelera el envejecimiento celular. Además de evitar daños mayores como melanomas o cáncer de piel. No olvides que la piel tiene memoria, ¡úsalo!

Protección Solar

¿Sigues estos 5 pasos para cuidar tu piel a los 40?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *