Much@s de vosotr@s nos consultáis con frecuencia dudas acerca del cuidado del contorno de ojos, bien porque queréis retrasar la aparición de los signos de envejecimiento, acabar con las temidas bolsas y ojeras o simplemente porque no encontráis productos adecuados que no os irriten la piel o los ojos.

Cuidado del contorno de ojos

Es por ese motivo, que hoy, en este sencillo post, os vamos a dar unos prácticos consejos, para conseguir una mirada saludable y rejuvenecida, capaz de combatir el inexorable paso del tiempo.

La región periocular es una zona muy delicada, con una piel muy fina (casi 10 veces más delgada que otras partes del rostro), compuesta por escasas glándulas sudoríparas y sebáceas.

Su fragilidad, unida a la actividad constante a la que está sometida (continuo parpadeo o gesticulación), que altera las fibras de colágeno y elastina provocando pérdida de elasticidad que se acentúa con la edad, además de otros factores como la exposición a continuas agresiones externas (condiciones atmosféricas y contaminación ambiental), hacen de ella una zona muy propensa a sufrir la aparición prematura de líneas de expresión y arrugas.

Por todo ello, es importante seguir una serie de pautas en el cuidado del contorno de ojos:

Es recomendable utilizar productos de limpieza específicos que no irriten piel ni mucosas. Estos son tres de nuestros favoritos:

Cuidado del contorno de ojos

La parte exterior de los ojos es una  zona delicada, no es recomendable utilizar productos exfoliantes, más agresivos con la piel.

Debemos Hidratar en profundidad la zona con sérums o cremas, que se deben aplicar con suave masaje desde el centro del ojo al exterior. Es recomendable comenzar a cuidar el contorno de ojos a partir de los 25-30 años utilizando productos centrados en hidratar y proteger la piel. A partir de los 40 años, debemos utilizar productos que además de nutrir, posean efecto tensor y reafirmante.

Cuidado del contorno de ojos

En Adaralia podrás encontrar diferentes cremas y sérums para el contorno de ojos específicos para tu tipo de piel con diferentes texturas, todos ellos 100% naturales y sin ingredientes dañinos: antiedad, hidratantes nutritivos, para pieles sensibles, etc… Algunos muy interesantes por su composición:

Cuidado del contorno de ojos

¡Sencillos consejos, que mejoraran el aspecto de tu piel y tu mirada en poco tiempo!

¿Sigues todos estos pasos para el cuidado del contorno de ojos?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *