¿Conocéis todos los usos y beneficios del aceite de limón? Se trata de un aceite esencial con extraordinarias propiedades, la mayoría de ellas desconocidas, que os sorprenderá por su facilidad de uso y os convertirá en seguidor@s incondicionales.

¿De dónde procede el aceite de limón?

El aceite esencial ecológico de limón se extrae del prensado en frío de la cáscara de limones frescos procedentes de la agricultura ecológica, conservando así sus cualidades intactas sin tóxicos añadidos.

Beneficios de usar el aceite de limón

Usos más conocidos del aceite de limón en la cosmética

  • Posee poder drenante y propiedades tonificantes, estimulando la circulación sanguínea, lo que lo convierte en un estupendo anticelulitico y producto para combatir las piernas cansadas. Para ello combinaremos unas gotas de aceite de limón con un aceite vegetal, como el de almendras dulces, aplicándolo con suaves masajes circulares.
  • Su efecto astringente, permite regular la función de las glándulas sebáceas, por lo que es perfecto para las pieles grasas, con o sin acné. Debemos mezclar 1-2 gotas de este aceite en nuestra crema hidratante habitual y notaremos su efecto en pocos días.
  • Se trata de un excelente regenerador celular, que favorece la cicatrización. Se utiliza para disminuir cicatrices como las del acné o manchas de la piel. Para ello, se diluyen unas pocas gotas en agua tibia y se aplican compresas, empapadas en la mezcla, en la zona afectada.
  • Mantiene blancos y saludables los dientes, únicamente añadiendo 1 gota de aceite esencial de limón al dentífrico habitual.
  • También se utiliza para combatir las pequeñas lesiones producidas por el herpes. En este caso se debe utilizar combinado con aceite de árbol de té, un excelente antiséptico, empapando un algodoncito en una mezcla compuesta por 2 gotas de cada uno de ellos y aplicándolo con suaves toquecitos en la zona problema, 2-3 veces al día.
  • Además, el aceite de limón es un producto que aumenta la resistencia capilar, disminuyendo la caída del cabello. Se aplican unas gotas en el cuero cabelludo y se masajea, se deja actuar unos 10 minutos y a continuación se aclara con abundante agua tibia y se lava con el champú habitual.

Aceite Esencial de Limón

No obstante, como con muchos productos de este tipo, debemos tener una serie de precauciones:

  • Es fotosensibilizante, por lo que no debemos exponer al sol, en unas horas, las zonas donde se haya aplicado, ya que se pueden producir quemaduras o manchas en la piel. Lo ideal, aplicarlo por la noche.
  • No aplicar directamente sobre la piel porque puede producir irritaciones, sobre todo en pieles sensibles. SIEMPRE se debe diluir en otra sustancia que actúa como vehículo (crema, champú, aceite vegetal, etc.).
  • Es aconsejable realizar primero un test cutáneo previo para evitar posibles reacciones alérgicas.
  • No usar en niños y embarazadas.
  • Conservar el lugar fresco y seco.
  • No ingerir.

Cosmética Natural con Limón

¿Qué os ha parecido? Estupendo, ¿verdad?

Pues para finalizar, un truquito más: el aceite de limón es conocido por todos por ser un producto muy usado en aromaterapia, porque aporta un agradable aroma a las estancias, cítrico y fresco, creando una atmósfera relajante, que mejora rápidamente el estado de ánimo, pero lo que seguro que no sabéis, es que gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, se usa también para desinfectar y purificar el ambiente (contribuyendo a disminuir contagios).

Nuestro consejo: usarlo en difusor, mezclando 20 gotas de aceite esencial de limón con 200 ml de agua. ¡Aromatizar y desinfectar el hogar nunca fue tan sencillo y agradable!

¿Cuál de todos los usos de aceite de limón te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *