Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar alguna vez de la manteca de Karité, pero ¿sabéis por qué se le conoce como “el oro de las mujeres en África”, de dónde procede, o cuáles son sus extraordinarias propiedades?

En el post de hoy os vamos hablar de todo eso y seguro que os quedaréis sorprendidos de los múltiples usos y beneficios de este producto de belleza universal, considerado como uno de los mejores hidratantes del mundo y un superalimento para la piel.

manteca de karite

¿Cómo se obtiene la manteca de Karite?

El árbol de Karité o árbol de mantequilla (Vitellaria Paradoxa o Butyrospermum Parkii), crece en las sabanas del área subsahariana del oeste de África. Tras la ebullición y el triturado de sus frutos, se obtiene una grasa vegetal de color blanco marfil, conocida como manteca de Karité.

Su extraordinaria composición a base de ácido palmítico (2-6%), ácido estearico (15-25%), ácido oleico (60-70%) ácido linoleico (<1%) y ácido linolenico (5-15%), así como antioxidantes como el tocoferol (vitamina E), lo convierten en un producto excepcional, rico en vitaminas y sustancias nutritivas, incluido entre los ingredientes de numerosos productos de la industria cosmética.

¿Cuáles son las propiedades de la manteca de Karite?

• Posee un alto poder hidratante y emoliente, que protege de la sequedad de la piel de cuerpo y rostro, mejorando al mismo tiempo su elasticidad, gracias a su alto contenido en vitamina F.

• Potente regenerador celular que previene el envejecimiento cutáneo (importante efecto antiarrugas).

• Previene la aparición de llagas o úlceras en personas con encamamientos prolongados.

• Previene la aparición y formación de estrías durante el embarazo, así como la aparición de grietas en los pezones durante la lactancia (es importante limpiar bien la zona antes de una nueva toma).

• Posee propiedades calmantes y antiinflamatorias (mejorando las quemaduras leves).

• Previene y mejora la dermatitis del pañal, la dermatitis atópica, los eccemas o los eritemas solares (su contenido en ácido cinámico, proporciona una pequeña cobertura de protección solar).

• Ideal para nutrir manos, codos, talones, rodillas o labios secos y agrietados, así como la nariz irritada por alergias o resfriados.

• Revitaliza la estructura capilar, aportando un extra de hidratación y protección solar a cabellos secos, apagados y encrespados, devolviéndoles brillo, suavidad y volumen.

la manteca de karite

¿Cómo debemos usarla?

Su consistencia puede dificultar ligeramente su aplicación en la piel, sobre todo en épocas de frío, por lo que deberemos coger una pequeña cantidad entre las manos y frotar  para calentarla y transformarla así en una sustancia de textura más aceitosa.

En el cabello, se puede usar como mascarilla, aplicando una pequeña cantidad de producto, fundamentalmente de medias a puntas, envolviéndolo posteriormente en una toalla durante unos 20 minutos y lavando a continuación con el champú habitual para eliminar los restos de manteca.

Precauciones:

• Debemos comprobar su autenticidad (en el etiquetado debe poner butyrospermum parkii).

• La manteca de Karité posee una pequeña cantidad de látex natural en su composición, por lo que aquellas personas alérgicas al látex, deberían comprobar que no se producen reacciones adversas, realizando previamente un test de tolerancia cutánea.

• Precaución también en personas alérgicas a frutos secos.

En Adaralia podréis encontrar Manteca de Karité 100% natural y ecológica de la marca Cattier en dos formatos diferentes (20 gr y 100 gr). ¡Os sorprenderán sus excelentes resultados!

Manteca-de-karité-Cattier_Adaralia

Manteca de karité, un secreto de belleza milenario.

3 comentarios de “Manteca de karité, un secreto de belleza milenario

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Anónimo

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *