En el post anterior os hablamos de las extraordinarias propiedades de la manteca de Karité, pero la arcilla no se queda atrás, son múltiples sus efectos beneficiosos para la piel y reconocidas, sus magníficas propiedades cosméticas.

La arcilla es un material natural formado por el desgaste de rocas arcillosas y constituida principalmente por minerales y oligoelementos. Su uso como tratamiento de belleza, es conocido desde la antigüedad.

Componentes como el magnesio, que aporta firmeza y elasticidad a la piel, o el zinc, silicio y cobre que favorecen la producción de colágeno, hacen de ella un remedio eficaz para lucir una piel limpia, luminosa y revitalizada.

Su composición básica es similar en los distintos tipos de arcilla, pero la mayor proporción de un mineral determinado hace que tenga diferente color.

mascarillas de arcillaMascarillas de arcilla, el gran aliado para la piel.

¿Cuáles son las propiedades de la mascarillas de arcilla?

  • Alto poder exfoliante, promoviendo la regeneración celular.
  • Aporte de sustancias revitalizantes y remineralizantes.
  • Acción calmante y antiinflamatoria.
  • Potente efecto tensor para tener una piel más firme.
  • Propiedades antisépticas y purificantes, debido a su gran capacidad para absorber sustancias tóxicas, arrastrando las impurezas y la grasa de la piel.

¿Qué tipos de arcilla hay?

  • Blanca (caolín): con un alto porcentaje de silicio y aluminio. Muy suave e ideal para todo tipo de pieles.
  • Roja: mayor presencia de óxido de hierro y oligoelementos. Con propiedades antiinflamatorias y descongestivas.
  • Rosa: es una mezcla de arcilla roja y blanca. Con gran poder purifícante, descongestionante, calmante y regenerador. Apta para pieles sensibles.
  • Verde: rica en magnesio, sílice y potasio. Destaca por sus propiedades antisepticas, con mayor capacidad para arrastrar impurezas, por lo que es perfecta para pieles grasas o mixtas.
  • Amarilla: con mayor proporción de hierro y potasio, que le confieren alto poder de regeneración celular.

En Adaralia podrás encontrar toda la gama de mascarillas de arcilla de Cattier: un exfoliante con arcilla blanca, arcilla amarilla para pieles secas, arcilla rosa para pieles sensibles y arcilla verde para pieles grasas.

mascarillas de arcilla Imagen: @cattierparisfr

¿Cómo se aplica la mascarilla de arcilla?

Se debe aplicar sobre el rostro limpio, y a ser posible después de exfoliar la piel.

Se extiende una capa, no demasiado fina, por el rostro, evitando la zona de los ojos y los labios, ya que son más sensibles, y se deja actuar unos 10 minutos.

No debemos esperar a que se seque completamente. Cuando empieza a secarse, la retiraremos humedeciendo la piel con agua tibia y ayudándonos con una esponja o toallita húmeda. La piel quedará limpia y suave, preparada para una correcta hidratación posterior con nuestra crema habitual.

Lo ideal es aplicar la mascarilla idónea para tu tipo de piel una vez a la semana. Si tienes una piel mixta con diferentes necesidades, puedes realizar la técnica del multimasking para realizar un tratamiento completo y específico en cada zona de tu piel. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Te lo explicamos todo aquí!

Y vosotras, ¿utilizáis mascarillas de arcilla habitualmente?

2 comentarios de “Mascarillas de arcilla, el gran aliado para la piel

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *