Cuando somos pequeños disfrutamos mucho de aquellas fiestas en las que nos disfrazamos de divertidos personajes o animales. Carnaval o Halloween son momentos en que los peques utilizan maquillaje infantil para disfrazarse y jugar con los amigos.

Pero, ¿sabemos lo que se esconde detrás de estos productos? La respuesta debería ser segura, pero no es así, sino bastante inquietante.

Maquillaje Infantil para Carnaval

La piel de los más pequeños es cinco veces más fina y frágil que la de los adultos y su sistema inmune es todavía inmaduro. Esto, unido a que las pinturas están mucho tiempo en contacto con la piel y son absorbidas con facilidad, hace que se puedan alcanzar concentraciones elevadas de determinadas sustancias nocivas, con un mayor riesgo de efectos adversos.

La OCU realizó un análisis de siete maquillajes para niños, encontrando sustancias nada recomendables en estos cosméticos infantiles.

¿Cuáles son las sustancias sospechosas en el maquillaje?

En los maquillajes infantiles convencionales se han encontrado: metales pesados como el níquel (alérgenos), plomo (neurotóxico), bario, cadmio o conservantes dañinos como los parabenos.

En los brillos de labios, además se encontró un filtro UV químico que es sospechoso de ser disruptor endocrino, la benzofenona-3.

Además, este tipo de maquillaje no suele someterse a los mismos controles sanitarios que el maquillaje de adultos y en muchas ocasiones ni siquiera viene detallada la información de su composición en la etiqueta adjunta.

Nuestra recomendación de maquillaje para niños

¿Dejaríais que vuestros hijos estuvieran cerca de pesticidas, insecticidas u otras sustancias peligrosas por su toxicidad? Después de informarnos, tenemos claro que no es lo recomendado en absoluto, primero porque se trata de potentes alérgenos, sensibilizantes, neurotóxicos o disruptores endocrinos, en contacto prolongado con la piel de nuestros peques y segundo, porque los niños en muchas ocasiones hacen un uso indebido de estas sustancias, llevándolas a la boca e ingiriéndolas en pequeñas cantidades.

Maquillaje Natural para Niños Namaki

La finalidad de este post no es alarmar, sino una vez más, concienciar de los potenciales riesgos para la salud que supone jugar con sustancias aparentemente inocuas y elegir siempre las opciones saludables de las que disponemos.

Nuestra recomendación saludable: los maquillajes NAMAKI, están compuestos por ingredientes naturales que no contienen parabenos, PEG, o derivados del petróleo. Además son aptos para las pieles más sensibles, porque no contienen ingredientes hipoalergénicos. Se trata de pinturas certificadas, con sello de garantía de calidad.

Este fantástico maquillaje bio nos ofrece 3 opciones diferentes para conseguir divertidos y saludables disfraces:

Pinturas para la cara de los niños

Una alternativa de maquillaje segura y saludable para que disfrazarse sea un auténtico juego. ¡Os aseguramos que los peques van a disfrutar de lo lindo!

Un comentario de “Maquillaje Infantil para Carnaval y Halloween: Seguro y Saludable

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *