dentifrico-natural-blog-adaralia

 

Los dentífricos son productos imprescindibles en nuestra higiene diaria: combaten la placa bacteriana y previenen las caries. Fomentar hábitos de higiene en nuestros hijos desde pequeños, como el lavado frecuente de manos y dientes, es clave para su futuro.

Composicion de las pastas de dientes

¿Debemos fijarnos en la composición de estos productos? ¿Las pastas de dientes convencionales contienen ingredientes peligrosos para la salud? La respuesta es SI. Desgraciadamente, en los dentífricos convencionales podemos encontrar ingredientes como:

  • Triclosán: se usa principalmente como conservante, por su efecto antibacteriano y fungicida. Como ya os comentamos en un artículo anterior, ha sido una sustancia muy cuestionada en los últimos años por su posible toxicidad. El 14 de Abril, la Comisión Europea publicó las nuevas reglas para el uso de Triclosán en cosméticos, limitando su uso en algunas categorías y prohibiéndolo en el resto de productos. Sólo está autorizada una concentración máxima del 0,3% en pasta de dientes, jabón de manos,  jabones corporales, geles de ducha y  desodorantes, y a una concentración máxima del 0,2% en colutorios o enjuagues bucales.
  • Sodium lauryl sulfate: detergente sintético y tensioactivo, que se utiliza para aumentar la sensación de limpieza por su capacidad de crear espuma. Puede irritar la piel y mucosas. Además, posee bajo peso molecular por lo que su capacidad de absorción aumenta, acumulándose en diferentes órganos con un no deseable efecto perjudicial a largo plazo.
  • PEG: polímeros derivados del petróleo que se obtienen de una sustancia especialmente dañina, como lo es el oxido de etíleno.
  • Aromatizantes: esencias artificiales que pueden producir múltiples alergias.
  • Colorantes.
  • Parabenes.

Podéis echar un vistazo a vuestros dentífricos habituales y comprobar que la inmensa mayoría (no los naturales), contienen al menos alguna de esas sustancias. Increíble, ¿verdad?

Una vez más, conviene recurrir a productos formulados a base de ingredientes naturales, sin aromas artificiales (se sustituyen por aceites esenciales con sabores como menta, salvia o fresa, de cultivo biológico), sin sustancias químicas dañinas, sin colorantes….y un sin fin de ingredientes que no deberían tener cabida en nuestro organismo.

 

ALTERNATIVAS NATURALES

  • Dentífrico de Menta Flúor de SANTE, que se presenta con un agradable sabor y contiene flúor mineral.
  • Dentífrico de Menta de GREEN PEOPLE: es una pasta de dientes que limpia en profundidad y posee acción antimicrobiana. Sin triclosán, SLS (sodium lauryl sulfate), methylisothiazolinona, colorantes, y un largo etcétera que lo hacen especialmente natural y beneficioso para la higiene bucal.
  • Si tu problema es la sensibilidad dental, una fantástica opción es el Gel Dentífrico para Dientes y Encias Sensibles de COSLYS, con el premio al mejor producto orgánico de 2014.
  • Uno de los productos más vendidos de WELEDA, es la Pasta Dentífrica Salina. Hay que decir que su sabor es un poco especial y que a muchos tarda en agradar (ya que contiene sal marina y bicarbonato sódico natural), pero una vez que te acostumbras, la mayoría no lo cambia por ningún otro.
  • Por ultimo, el Dentífricos en Pasta Mineral Logodent de LOGONA, es una pasta muy suave por su baja concentración en sustancias jabonosas.

Para los más pequeños existe una amplia gama de dentífricos con diferentes sabores (mandarina, fresa, frambuesa…) que harán del cepillado un momento divertido. 😉

¡ Nunca tu sonrisa lucio tan saludable ¡

pasta-dientes-natural

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *