Hoy vamos a hablaros de un gran desconocido que se ha convertido en un imprescindible entre los productos de cuidado personal en nuestro neceser por sus extraordinarias propiedades y múltiples usos. Se trata del aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té.

Proviene de la destilación de las hojas frescas de un árbol originario de Australia, conocido como Melaleuca Alternifolia (árbol de té o Tea Tree), obteniendo un líquido incoloro o ligeramente amarillento, con un fuerte aroma, muy característico.

Esta sustancia posee propiedades antisépticas (actúa como bactericida, antifungico y antiviral), antiinflamatorias, cicatrizantes, y se usa también como desodorante, para regular la producción de sebo o acabar con los dichosos piojos (pedículicida), entre otros.

Usos del aceite del árbol de té

Vamos a ver diferentes modos de uso y las cantidades que necesitáis para que podáis añadirlo a vuestra rutina de belleza. Podéis encontrarlo aquí: Aceite esencial ecológico de Arbol de Té.

  • Caspa: agregar 4-5 gotas a la dosis normal del champú habitual, masajear y aclarar con abundante agua.
  • Piojos: la prevención o profilaxis se realiza añadiendo 3-4 gotas del aceite a la dosis habitual del champú que usamos normalmente. En caso de infestación por piojos, aplicaremos una dilución de agua con aceite de árbol de té (4-5 gotas) sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar unos 10 minutos, tras los que lavaremos el cabello con nuestro champú habitual. Finalmente, para conseguir desprender las liendres, utilizaremos un peine de dientes finos o lendrera, impregnado de este aceite esencial.

En Adaralia, además podréis encontrar más productos anti-piojos con este aceite esencial, 100% libres de tóxicos para los más peques de la casa que tan bien nos pueden venir en esta época de vuelta escolar:

  • Tratamiento: Aceite capilar antiparasitario y Champú antiparasitario ambos de FLORA Ovopid.
  • Acné: aplicar una gota directamente sobre el granito, con una torunda de algodón (2-3 veces al día) o bien utilizar un algodón empapado en agua, al que se añade una gota de este aceite esencial.
  • Verrugas: para eliminar estas antiestéticas lesiones, se suele aplicar una gota de aceite de árbol de té, directamente sobre la verruga, se cubre con una gasa y se deja actuar toda la noche (proceso que se debe repetir durante varios días, consiguiendo la disminución/eliminación de la misma). Se puede usar combinado con una gota de esencia de limón.
  • Pie de atleta: limpiar bien la zona y a continuación, aplicar una pequeña cantidad del aceite esencial, sobre la piel afectada, o bien combinar con un baño de pies, en agua tibia a la que se añade unas gotas de aceite.
  • Candidiasis vaginal: es muy útil realizar baños de asiento en agua tibia a la que se añaden unas 5 gotas de aceite de té.

 

tea-tree-oil-awakeandlivingDOTcom

Estos solo son algunos de los usos más comunes o habituales de este producto excepcional, pero hay muchos más, eso sí, debemos tener ciertas precauciones como son:

  • Uso externo exclusivamente, NO ingerir.
  • Aplicar en pequeñas cantidades (gotas) o diluido, debido a su elevada concentración, ya que puede producir irritaciones por uso tópico.
  • Mantener fuera del alcance de los más pequeños de la casa.
  • No usar en embarazadas ni durante la lactancia.

¿Os animáis a probarlo? ¡Será un gran descubrimiento, ya lo veréis!

Un comentario de “Aceite de árbol de té: propiedades y beneficios.

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *