La mayoría de las mujeres, por no decir todas, tenemos bastante clara la utilidad de los productos cosméticos que existen en el mercado como exfoliantes, mascarillas, tónico, agua micelar, crema de día/noche, etc… (en el caso de los hombres sería una batalla perdida). Pero, ¿ocurre lo mismo con el serum? Pues no, el serum es un gran desconocido entre los productos que pueden formar parte de nuestra rutina diaria.

Muchas personas nos preguntan para qué sirve, en qué se diferencia de una crema o cual es el momento adecuado para su aplicación.

serum-facial

Hoy vamos a tratar de resolver esas dudas, porque es más sencillo de lo que parece.

¿Qué es exactamente un serum?

Un serum es un cosmético que se presenta en distintos formatos (fluido, emulsión, gotas o gel), cuyos componentes activos se encuentran en mayor concentración. Además, contiene menor número de excipientes, y por tanto, posee una textura más ligera que facilita su absorción, actuando directamente en las capas más profundas de la piel.

 ¿Qué tipos de serum existen?

Hay muchos tipos de serum para todas las necesidades diferentes de la piel: hidratantes, nutritivos, antiarrugas, reparadores, antimanchas, de tratamiento (por ejemplo acné o piel grasa) o efecto lifting. Como es un producto más concentrado, conviene elegir el tipo de serum según la necesidad que tenga nuestra piel, así notaremos mejores resultados.

¿Qué tipo de pieles lo pueden usar?

Todo tipo de pieles. Sólo hay que elegir el que se adapte más a ti. El estado de nuestra piel va variando según la estación, el clima, la edad o factores externos. Así que escogeremos el serum que más nos ayude en cada momento.

¿Cuál es el mejor momento para aplicarlo?

Siempre después de limpiar y tonificar la piel y antes de la crema de tratamiento. Se puede aplicar una o dos veces al día, aunque si se aplica una única vez, es mejor que sea por la noche, antes de acostarse. El uso del serum no excluye la utilización de la crema hidratante habitual, ya que ésta, hidrata las capas más superficiales de la piel y se debe aplicar una vez absorbido el serum.

En Adaralia podrás encontrar una gran variedad de serums para todo tipo de pieles de las mejores marcas de cosmética natural que nos inspiran toda su confianza como Natura Siberica, Mádara o Green People. ¡Formulas súper concentradas con ingredientes naturales para aportar lo mejor a tu piel!

 

Serums Adaralia

  1.  Absolut Sérum Facial Revitalizante, Acción Profunda Anti-Age de Natura Siberica.
  2.  Línea SWISS: Lifting Sérum Facial Renovador de Natura Siberica.
  3.  Sérum Antiedad Avanzada de Mádara. (No disponible en tienda)
  4.  Sérum Hidratante y Renovador rostro y cuello de Green People.

 

Serums_Adaralia5. Sérum Facial Piel Grasa y Mixta, Reducción de Poros de Natura Siberica.
6. Sérum Facial Regenerador y Reafirmante Piel Madura Bio de Matarrania.
7. Sérum para Piel Seca Nutrición y Reparación de Natura Siberica. (No disponible en tienda)
8. Sérum Hidratante y Reafirmante de Green People.

¿Os hemos ayudado un poquito? ¿O ya eras fan del serum?

Un comentario de “Todo lo que necesitas saber sobre el serum.

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *