Llegó el 1 de septiembre, día oficial de vuelta a nuestra rutina y es que para muchos el año empieza este mes con el nuevo curso de los niños, la vuelta al trabajo, retomar costumbres y hábitos, proponerse nuevos objetivos y metas… Pero seamos sinceros, se estaba muy bien tumbado a la bartola bajo la sombra de una palmera o bebiendo un mojito en esas noches de terraza. Así que el volver a nuestra rutina también implica ese sentimiento de tristeza o melancolía porque las vacaciones se esfumaron demasiado rápido y nos toca volver a trabajar y cumplir horarios y obligaciones varias.

¡Pero que no cunda el pánico! La verdad es que esta época puede ser muy satisfactoria, te damos 10 consejos sobre cómo afrontar la rentrée con optimismo y que no se nos haga tan cuesta arriba la vuelta a la rutina. ¡Todavía quedan muchos placeres que podemos seguir disfrutando!

Consejos para volver a la rutina

1. Volver de forma paulatina y sin prisas.

No podemos pretender ser súper estrictos con todas las tareas que tenemos pendientes los primeros días. El ritmo se coge poco a poco y no es bueno forzarnos con mucha presión y estrés nada más empezar. Selecciona las tareas más fáciles o sencillas y reserva una parte del día para ti.

2. Hacer planes de verano en tu ciudad.

Puede que se hayan acabado las vacaciones, ¡pero aún quedan días de luz y sol por disfrutar! Es un buen momento para descubrir actividades y sitios de tu ciudad, salir a cenar a un lugar nuevo o simplemente tomar algo en una terraza al aire libre.

3. Puesta a punto detox.

¿Qué mejor momento para resetear el cuerpo de los excesos del verano? Las comidas pesadas fuera de casa, helados, tapas, refrescos y cócteles son algo habitual en nuestras vacaciones, pero nuestro cuerpo necesita eliminar toxinas acumuladas. Un gesto tan simple como beber un vaso de agua tibia con limón todas las mañanas o prepararnos zumos detox ¡¡nos ayudará!!

agua-con-limón1

 

4. Adoptar una alimentación sana y consciente.

Muy relacionado con el punto anterior, si el verano es el momento de saltarnos la dieta y pecar más de lo deseado con todo tipo de tentaciones, en septiembre debemos retomar nuestra dieta equilibrada. Desayunar bien, comer verduras, más proteínas vegetales y menos grasas, olvidarnos de los fritos y refinados, tomar mucha fruta… son algunas de las pautas que debemos adoptar para disfrutar de salud y calidad de vida.

5. Hacer ejercicio.

Uno de los propósitos que más se repite cada año… ¡apuntarnos al gimnasio! Ya sabemos que con la intención no basta, hay que tener fuerza de voluntad y no abandonarlo. La clave es disfrutar con ello y establecer unos días fijos como una actividad más de tu día a día. Recuerda que si no dispones de mucho tiempo, puedes sacar 30 min para hacer ejercicios en casa, en la calle, ¡en cualquier sitio! Te ayudará a sentirte mejor contigo mismo mental y físicamente.

6. Mímate.

¡Te lo mereces, es tu momento! Después de todos los excesos de playa, piscina, sol y agua toca dedicar un poco de tiempo a nuestra piel para intentar reparar los efectos del verano. Prepárate una sesión beauty en casa de lo más completa:

CARA: Haz una limpieza profunda con el Jabón Negro Nórdico Detox y termina con la Mascarilla Extra-Reafirmante ambos de Natura Siberica.
MANICURA: Dedícale tiempo a arreglar tus uñas e hidratarlas con la Mascarilla Nutritiva de Manos de Bayas para terminar con un color precioso natural y sin tóxicos como los de Boho Cosmetics.
CUERPO: Realiza un Peeling Corporal con ingredientes naturales que desintoxica la piel en profundidad, dejándola hidratada, suave y firme. Y ¡no te olvides de la hidratante después de cada ducha!
PIES: Exfolia enérgicamente los talones para limar durezas y pequeñas grietas secas. Justo antes de ir a la cama, embadurna los pies con el Bálsamo Suavizante para Pies y Talones de Natura Siberica, tápalos con calcetines de algodón y a la mañana siguiente ¡pies nuevos!

 

cuidados belleza

 

7. Momento relax.

Saborea los pequeños momentos que tenemos cada día como disfrutar de una taza de té, leer un libro, tomarte una copa de vino o encender una vela mientras ves una película. Son actos cotidianos que si los disfrutamos de manera consciente nos pueden aportar mucha calma y bienestar.

8. Devuelve la vida a tu pelo.

Curso nuevo, pelo nuevo. Si te apetece puedes optar por un corte de puntas o un cambio de look, pero si sólo quieres devolverle la vida a tu cabello te recomendamos que lo mimes mucho con mascarillas que lo nutran en profundidad. Te proponemos 2 opciones:
– Mascarilla nutritiva casera: huevo, aceite de oliva o coco y aguacate. Prepara los ingredientes en un bol y deja la mezcla una hora puesta, luego lava tu pelo normal.
Mascarilla Reparadora de Keratina de Coslys. Es fortificante, alisante e hidratante.

9. Reflexionar sobre futuros proyectos.

A veces el ritmo frenético que llevamos no nos deja tiempo para parar y reflexionar sobre qué metas nos gustaría alcanzar en lo personal y profesional. Ahora es un momento perfecto para tomar perspectiva y pensar sobre lo que nos gustaría hacer y qué nos gustaría cambiar o mejorar. Nunca es tarde para aprender un hobby, practicar una afición, estudiar un curso… ¡querer es poder!

10. Piensa en la próxima escapada.

Te animará pensar en el próximo destino, sea lejos o cerca. Cualquier excusa es buena para motivarse: un fin de semana, un puente, unas mini-vacaciones, una tarde diferente… La vida aún nos depara momentos increíbles, así que ¡exprimamos cada día!

 

¿Y vosotros cómo afrontáis con energía la vuelta a la rutina?

 

 

Un comentario de “Cómo afrontar la vuelta a la rutina.

  1. Anónimo dice:

    En mi caso: ejercicio, alimentación sana, escapadas de fin de semana, y como no, comprando nuevos productos de cosmética natural. Los paquetitos que llegan a casa, siempre dan pequeñas “alegrías” ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *