El verano es una época especial en la que la mayoría disfrutamos de las vacaciones y el buen tiempo, practicamos actividades al aire libre, escapadas con la familia y amigos, turisteamos por lugares nuevos, saboreamos largas jornadas de playa y chapuzones en la piscina. Sin embargo, es fundamental no descuidarse y recordar la importancia de hidratarse en verano.

La importancia de la hidratación

La mayoría de nuestros planes en estos meses de calor son al aire libre, lo que implica que nuestro organismo sufre la exposición de altas temperaturas y de rayos UVA y UVB, sequedad del aire, sal del mar y cloro de la piscina entre otros factores, por lo que después del verano nuestra piel y cabello muestran un aspecto más frágil, debilitado y seco de lo normal.

hidratarse en verano

Para evitar futuros daños y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, hidratarse en verano por dentro y por fuera es fundamental. Vamos a ver cómo podemos conseguirlo.

– Hidratarse por dentro:

Esto es algo que todos sabemos pero es necesario recordar la importancia de beber mucha agua (mínimo 2 litros), tomar líquidos y comer frutas de temporada como el melón o la sandía. Y es que el principal componente de nuestro cuerpo es el agua, nuestro organismo la necesita para todas las funciones vitales que realizamos. Te recomendamos que experimentes con refrescos de los sabores que más te gusten hechos en casa. ¡Fácil y delicioso!

 

hidratarse en verano

 

– Hidratar la piel:

La piel es el órgano más extenso y por ello no debemos olvidar mantenerla correctamente hidratada. Cada persona requiere distintas necesidades, por lo que utilizaremos productos naturales adecuados y específicos que nos aporten agua y nutrientes necesarios en todas las zonas del cuerpo: cara, contorno de ojos, labios y cuerpo.

hidratarse en verano

1. Aceite Facial Revitalizante Piel Deshidratada de You&Oil
2. Contorno de ojos bio de Matarrania
3. Crema de noche Reparadora Regeneración Profunda de Natura Siberica
4. Bálsamo de Labios Limón de Kivvi
5. Loción Corporal Aloe & Acai de Sante

 

– Hidratar nuestro cabello:

Sin duda, el pelo es el mayor castigado del verano. Se debilita y se vuelve más frágil por la pérdida de hidratación, mostrando un aspecto seco e indomable. Para que luzca sano, hay que lavarlo con un champú sin tóxicos que lo respete y nutra, aplicar acondicionadores y mascarillas (también cuando estemos expuestos al sol en la playa o piscina) y una vez limpio aportarle vitaminas naturales para su regeneración.

hidratarse en verano

  1. Champú para cabello seco Nutrición y Reparación de Natura Siberica
  2. Acondicionador Brillo Pelo Normal de Madara
  3. Mascarilla Capilar de Enebro Silvestre Siberiano de Natura Siberica
  4. Vitaminas vivas para Cabello y Cuerpo de Natura Siberica

 

– Hidratar manos y pies:

¡Y por último no os olvidéis de estas zonas! A veces las descuidamos y sin embargo están sometidas a múltiples agentes dañinos como el sol, agua, productos químicos, arena, etc. por lo que es fundamental hidratarlas diariamente. Nuestro truco es poner la crema específica todas las noches antes de dormir como si fuera un ritual. ¡La suavidad que deja en tu piel y los olores tan agradables que desprenden ayuda a relajarse!

Crema Nutritiva para manos de Oma Gertrude

Bálsamo Suavizante para pies y talones de Natura Siberica

Y tú, ¿eres consciente de la importancia de hidratarse en verano?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *