El embarazo es un momento muy importante en la vida de la mujer, el cuerpo experimenta muchos cambios y es normal dudar y preguntarse qué es mejor tanto para ti como para el bebé. Por eso hoy vamos a hablar de cómo cuidarse en el embarazo con cosmética natural.

Cómo cuidarse en el embarazo con cosmética natural_Adaralia

En Adaralia recomendamos utilizar una cosmética saludable libre de tóxicos siempre, pero especialmente durante el embarazo. No sólo es importante controlar lo que comemos sino también qué productos utilizamos sobre la piel ya que al absorberse, los ingredientes pasarán de la sangre de la madre al feto, pudiendo afectar en su desarrollo.

Por este motivo, lo ideal es utilizar tanto en este periodo como en la lactancia todos los productos de higiene 100% naturales, evitando sustancias sintéticas añadidas como por ejemplo, los perfumes.

Dicho esto, los siguientes cuidados nos ayudarán especialmente a cuidar y mantener nuestro cuerpo durante esos meses:

  • Hidratar, hidratar e hidratar todo el cuerpo. Es fundamental hacerlo mañana y noche, tanto en el embarazo como después del parto para mejorar la elasticidad de la piel y ayudarla a que recupere su estado. Puedes hacerlo con cremas, con aceites o con ambos, según tus gustos y las preferencias olfativas que tengas en esa etapa. Aquí algunos de nuestros favoritos por su alto poder hidratante y reafirmante:

Manteca de Karité de Cattier

Aceite daúrico corporal de Natura Siberica

Crema corporal nutritiva de Oma Gertrude

CremiGel corporal reafirmante de Krous

Cómo cuidarse en el embarazo con cosmética natural Adaralia

  • Para combatir y prevenir las temidas estrías en las zonas más conflictivas, utiliza aceites vegetales como el de almendras dulces, aceite de jojoba o rosa de mosqueta.
  • No salgas nunca de casa sin protección solar. Sea invierno o verano ya que durante el embarazo los cambios hormonales provocan una mayor pigmentación y es muy frecuente padecer manchas solares sobretodo en el rostro. Te recomendamos la máxima protección:

Algamaris crema protectora facial SPF50

Alphanova Sun Protector Solar 50+ con Color

  • Higiene natural: debido a los cambios hormonales y el aumento de peso es normal traspirar más de la cuenta, es fundamental que utilices un desodorante neutro sin perfume como este de Green People. Lávate los dientes con un dentífrico sin químicos ni colorantes que no altere las mucosas, como este especial para dientes y encías sensibles de Coslys, y por último, utiliza geles de ducha con suaves ingredientes naturales que respeten tu delicada piel. ¡Elije tu olor favorito!
  • Los últimos meses del embarazo se hacen más pesados y es muy frecuente notar las piernas cansadas. Realiza un masaje por las noches con la Loción de romero para piernas cansadas de Dr. Hauschka y notarás inmediatamente cómo mejora la circulación y te notarás más ligera.

¿Algún truco más sobre cómo cuidarte en el embarazo con cosmética natural?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *