En ADARALIA nos encantan los tradicionales jabones naturales en pastilla debido a su elaboración artesanal y a su alto contenido en aceites vegetales, siendo suaves y respetuosos con la piel de rostro y cuerpo. A continuación vamos a ver dos de nuestros grandes tesoros, con un espacio privilegiado en el baño de nuestro hogar.

jabones naturales en pastilla

JABON DE ALEPPO

El Jabón de Alepo es un jabón vegetal elaborado artesanalmente, sin colorantes, conservantes, perfumes sintéticos ni sustancias químicas y que procede de la ciudad que le da su nombre, situada al norte de Siria. Su secreto: su composición, únicamente a base de aceite de oliva, aceite de bayas de laurel, hidróxido de sodio (sosa cáustica) y agua.

El aceite de oliva, el hidróxido de sodio y el agua, hierven en un caldero a más de 200° durante varios días (proceso de saponificación). Tras la cocción, se añade el aceite de laurel. Una vez formada la pasta, se extiende en el suelo y tras endurecerse, se procede al corte manual. Después, los jabones se marcan con el sello o tampón y se deja secar durante 9 meses en un lugar oscuro, seco y fresco. Puedes leer más sobre el jabón de alepo en este post.

jabones naturales en pastilla

De esta manera, se obtiene un producto excepcional, al que se pueden dar múltiples usos:

  • Cara y cuerpo: este jabón es ideal para la higiene diaria. Apto para todo tipo de pieles, especialmente las pieles sensibles, con eccemas, dermatitis, psoriasis o acné.
  • Mascarilla facial: para prevenir el envejecimiento prematuro. Se deja actuar durante 1-2′ y a continuación se aclara.
  • Afeitado: suaviza e hidrata la piel, disminuyendo las irritaciones.
  • Cabello: se puede utilizar como champú, ayudando a regular el exceso de grasa y eliminar la caspa (el pelo, tras su aplicación, quedará apelmazado, por lo que es conveniente lavarlo bien a continuación, con el champú habitual).

Lo podéis encontrar en diferentes formatos: pastilla y líquido. El % que aparece en la etiqueta muestra la proporción de aceite de laurel que contiene, y en función de ese porcentaje, estará más indicado para un tipo de piel u otro. El formato pastilla se presenta bajo las siguientes concentraciones:

12%: todo tipo de pieles, pieles sensibles, secas, con dermatitis, eccema, psoriasis y cabello seco.

20%: pieles normales o mixtas, acné y cabello graso.

30%: pieles grasas o acnéicas.

El formato líquido posee un porcentaje de aceite de laurel del 20%. Resulta muy cómodo y útil para aquellos menos acostumbrados al uso de pastilla.

jabones naturales en pastilla

 

MOUSSE DE JABON BIO DE MATARRANIA

Otro de nuestros jabones naturales en pastilla recomendados es la Mousse de Jabón Bio de Matarrania, sin perfume, con una extraordinaria y suave formulación tradicional, a base de aceite virgen extra de primera presión en frío, sosa y agua destilada que aumenta la pureza del jabón.

Su composición permite limpiar en profundidad nuestra piel a la vez que la deja hidratada y suave. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, así como para la higiene íntima y el  afeitado masculino.

Además, Matarrania ofrece garantía de calidad, siendo marca de referencia española de los productos cosméticos ecológicos, certificada por la Organic Soil Association.

jabones naturales en pastilla

¿También eres fan de los jabones naturales en pastilla?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *