El tónico facial es uno de los productos de la rutina diaria de belleza que menos importancia le solemos dar, incluso muchas mujeres se saltan este paso ya que no tienen claro sus beneficios. Así que es inevitable pensar, realmente ¿es necesario usar tónico?

¿Es necesarios usar un tónico?

Siempre hemos oído los 3 pasos fundamentales en una rutina de belleza: limpiar, tonificar e hidratar. Estos pasos tienen un sentido y explicación, por lo que es importante hacerlo en ese orden y no saltarse ninguno de ellos, repitiendo la rutina mañana y noche.

El tónico es un paso indispensable ya que refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.

La piel tiene un ph ligeramente ácido y muchas veces el tratamiento limpiador (sea jabón, gel, espuma, etc…) suele alterar este ph, el cual se restaura de manera natural con el paso del tiempo después de la limpieza.

Usar un tónico acelera este proceso, dejando la piel equilibrada y lista para recibir el tratamiento posterior. Además de afinar los poros, puede contener diferentes activos, tonifica nuestra piel aumentando el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado y ayuda a completar el tratamiento de limpieza.

Tipos de tónico

Podemos encontrar distintos tónicos según el tipo de piel que tengamos:

Tónico hidratante

Piel normal: hidratante y calmante.

Usar un tónico antiedad

Pieles maduras: Antiedad.

Tónicos Faciales para pieles grasas

Piel mixta/grasa con imperfecciones

¿Cómo aplicarse el tónico?

A la hora de aplicar el tónico, podemos hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Empapando un disco de algodón con la loción tonificante mediante suaves golpecitos sobre la piel para ayudar a que penetre mejor.
  • Pulverizándolo con un spray a modo de bruma sobre el rostro. Puedes hacer una ligera presión con los dedos para facilitar su penetración.

¡Importante! nunca frotes enérgicamente el algodón sobre la cara ni lo arrastres. De esta forma sólo conseguirás estimular las glándulas sebáceas y esparcir bacterias. Antes de aplicar el tratamiento posterior, deja que se seque completamente de manera natural.

Un error muy común es utilizar el tónico como limpiador, o creer que el agua micelar sustituye al tónico (es una limpiadora, no regula el ph de la piel). Cada producto tiene su función y no deben alternarse ni sustituirse.

¿Conocías porqué es importante utilizar tónico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *