Los 30 es una edad de total plenitud, pero el cambio de década también es un momento de inflexión ya que empezamos a preocuparnos más por nuestra salud, por cuidarnos y mantener una rutina de belleza que nos permita seguir luciendo una piel joven.

Con el paso de los años, la piel cada vez se hace más vulnerable, comienza a disminuir su producción de lípidos, aparecen manchas y la regeneración celular se detiene, empezando el proceso del envejecimiento.

Es a partir de esta edad cuando la cosmética natural comienza a convertirse en una gran aliada para retrasar la aparición de los signos de la edad, y aunque bien es cierto que el paso del tiempo es inevitable, sí que podemos seguir unas pautas que nos ayudarán enormemente a adquirir unos buenos hábitos de belleza que agradeceremos cuando seamos mayores.

Cómo cuidar tu piel a los 30

¿Lista para cuidarte? ¡Toma nota de estos 10 pasos sobre cómo cuidar tu piel a partir de los 30!

  1. Hidrata tu piel cada día. La piel va perdiendo elasticidad y cada vez es más necesario que mantenga los niveles de hidratación necesarios para evitar arrugas y falta de firmeza. Por supuesto, además de hidratar el rostro, no te olvides de todo el cuerpo (incluye manos y pies).
  2. Protege tu piel del sol todos los días, sea invierno o verano. Este es uno de los mejores consejos que te pueden dar ya que la protección solar, además de prevenir enfermedades cutáneas cada vez más habituales, es el mejor tratamiento antiedad. Evita las antiestéticas manchas y previene la oxidación celular. ¡Imprescindible!
  3. Es el momento perfecto para introducir un sérum en tu rutina diaria, ya que te aportará más activos y nutrientes dejando la piel resplandeciente.
  4. Nunca te acuestes sin desmaquillar y limpiar la piel. Es muy necesario que respire por la noche y además es el momento de mayor regeneración celular. Convierte ese momento en algo placentero y relajante y así no te irás jamás a la cama sin tener la piel limpia y lista para ponerte tu tratamiento. Con los años, ¡lo agradecerás y mucho…!
  5. Utiliza un contorno de ojos. Es una de las zonas más delicadas y dónde primero aparecen los signos de la edad con las odiadas arruguitas. Día y noche, aplica un contorno hidratante antiedad para mantener una mirada más fresca. Cómo cuidar tu piel a partir de los 30
  6. Regálale un extra a tu piel con mascarillas cada semana. Busca unos minutos para aplicarte el tipo de mascarilla adecuada para tu piel y enseguida notarás sus efectos. Además, este cuidado extra te proporcionara beneficios que serán visibles con el tiempo. Puedes leer más posts sobre este tema aquí y aquí.
  7. Nunca está de más utilizar un gel reafirmante para el busto y un anticelulítico en los muslos y zonas conflictivas como el abdomen. Es normal que por los cambios hormonales, nuestro cuerpo empiece a acumular grasa en determinadas zonas. Estos productos pueden ser muy efectivos si se utilizan con regularidad.
  8. Exfolia tu rostro y cuerpo cada semana o 15 días para retirar impurezas y ayudar a regenerar la piel. Después de la exfoliación, las cremas y productos que utilices penetrarán mejor y tendrán más efecto.
  9. Lleva un estilo de vida saludable, muévete sin excusas, come sano, bebe agua y duerme lo necesario. Tu cuerpo lo agradecerá y cumplirás años con vitalidad, salud y energía.
  10. Si no lo has hecho ya, ¡pásate a la cosmética natural sin tóxicos! Elimina toxinas y sustancias nocivas de tu cuerpo. Cuídate de forma saludable, con productos que no te hagan daño y dejando atrás sustancias químicas que pueden suponer un grave problema causando enfermedades. Hemos hablado antes de este tema aquí.

Cómo cuidar tu piel a partir de los 30

Y sobre todo, quiérete mucho. Con tus defectos y virtudes y abrazando el tiempo como un regalo. ¡No hay mejor forma de ver pasar los años!

¿Y tú, sabes cómo cuidar tu piel a partir de los 30?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *