La mayoría de las mujeres padecemos la antiestética “piel de naranja” en alguna zona del cuerpo, sobre todo en el glúteo y piernas. Aunque es difícil eliminarla, no es imposible conseguir que tu piel luzca más firme y lisa. ¡Toma nota de estos 5 pasos para eliminar la piel de naranja!

eliminar la piel de naranja

¿Qué es y cómo se forma la piel de naranja?

Se conoce como piel de naranja la acumulación de tejido graso en las capas más profundas de la piel en forma de bolitas de grasa llamadas nódulos, de tal manera que la piel presenta una textura parecida a la piel de una naranja.

Cuando tenemos una vida sedentaria y nos alimentamos mal abusando de comida precocinada, sal, grasas, azúcares, etc., estas bolitas de grasa aumentan agrupándose entre ellas y estéticamente se hacen visibles en nuestra piel formando esos pequeños hoyuelos.

También influyen otros factores genéticos y hormonales, o incluso el estrés o abusar de ropa muy ajustada pueden empeorar el problema. Todo esto hace que la temida piel de naranja sea en muchos casos un quebradero de cabeza difícil de eliminar, ¡aunque no es imposible!

La cosmética natural no sólo puede ayudarte a mejorar muchísimo el estado de tu piel, sino que además al no contener ingredientes sintéticos poco saludables, ayudarán a eliminar el problema sin aportar más tóxicos a esas zonas, ya que tienden a acumularse en las reservas de grasa. No es sólo una cuestión de belleza, sino también de salud.

¿Cómo deshacerte de ella para siempre? 5 pasos para eliminar la piel de naranja

  1. Exfoliar la piel enérgicamente en los muslos o zonas conflictivas con movimientos circulares. La exfoliación ayudará a mover y ablandar el tejido adiposo a nivel más superficial y preparará la zona para que absorba mejor el tratamiento posterior. Si además realizas la exfoliación con un producto que contenga ingredientes naturales que ayudan a combatir la celulitis, como este Peeling reductor corporal helado a base de azúcar de Natura Siberica, el resultado será aún mejor. También puedes hacerlo tú mismo en casa, no te pierdas este post de Cómo realizar un exfoliante anticelulítico casero.

eliminar la piel de naranja

  1. Utilizar cada día un tratamiento específico con activos efectivos contra la celulitis y la piel de naranja y que aumenten la firmeza de la piel. Nuestros favoritos por su textura y eficacia son el Aceite anticelulitico de abedul de Weleda y el CremiGel reafirmante corporal de Krouss. La clave con estos tratamientos es la constancia, así que busca unos minutos al día para aplicarlo mientras realizas el siguiente punto:
  2. Masajear la zona con la crema o aceite de tratamiento insistiendo en las zonas más problemáticas. El masaje es importante ya que junto con el aceite o crema ayuda a activar la circulación y a eliminar toxinas. Hay que realizarlo con movimientos lentos y presionando suavemente de abajo hacia arriba.
  3. Llevar una alimentación sana y equilibrada sin abusar de la comida precocinada, evitando grasas y azúcar en exceso. No abuses de la sal para no sufrir retención de líquidos y mala circulación, y bebe mucha agua para eliminar toxinas.
  4. ¡Muévete! Aprovecha el buen tiempo para ponerte tu música favorita y salir a hacer ejercicio. Caminar, correr, nadar, una clase divertida en el gimnasio o dar un paseo en bici. Lo que más te guste, lo importante es estar activo. ¿Un ejercicio infalible? ¡Las sentadillas! No sólo mejorarás tu salud sino que además conseguirás decir adiós a la molesta piel de naranja.

Cuéntanos, ¿pones en práctica estos 5 pasos para eliminar la piel de naranja?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *