De vez en cuanto dedicamos un post a detallar las propiedades y beneficios de alguno de nuestros aceites terapéuticos, pero recibimos muchas consultas dirigidas a usos concretos de esos aceites y es por eso que hemos decidido resumir cuales son nuestros preferidos en función de su cometido y la mejor manera de utilizarlos.

mejores aceites terapéuticos

¿Cuáles son los mejores aceites para…?

CABELLO:

Fortalecer y disminuir su caída: el aceite de Lavanda previene la caída del cabello, el aceite de Jojoba sella el folículo evitando que se parta, o el aceite de Argán que le aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo.

Mascarilla hidratante: sin duda los mejores para hidratar en profundidad y nutrir el cabello son el aceite de Coco (nuestro favoritísimo), el aceite de Almendras dulces o el aceite de Aguacate. Se debe aplicar una pequeña cantidad de producto de medios a puntas y dejarlo actuar mínimo 20 minutos con el pelo envuelto en una toalla. A continuación se lava con el champú habitual.

Caspa: los aceites esenciales pueden ayudar a eliminar la caspa, por ejemplo el aceite de Árbol de té, Lavanda o Eucalipto ya que los principios de su composición restauran la salud del cuero cabelludo.

Puedes leer también el post “Los mejores aceites para el cabello” para más información.

ROSTRO:

Antiedad y regenerador: gracias a  las múltiples vitaminas antioxidantes que posee, el aceite de Argán es un tratamiento maravilloso para evitar el envejecimiento prematuro, hidratar la piel y mejorar su estado aportando luminosidad.

Atenuar manchas y cicatrices: indiscutiblemente el aceite de Rosa Mosqueta es el más eficaz a la hora de suavizar las manchas y cicatrices de la piel por su efectividad demostrada.

Problemas como Acné, Herpes, piojos, etc: por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, el aceite de  Árbol de té es un potente tratamiento antimicrobiano que se utiliza para tratar infecciones de manera natural y efectiva. ¡Imprescindible en cualquier hogar!

CUERPO:

Fortalecer las uñas: el aceite de Almendras dulces, además de ser un estupendo hidratante para todo el cuerpo, está indicado para fortalecer y endurecer las uñas. Tan sencillo como frotar unas gotitas por las uñas y dejarlo actuar por la noche para mejores resultados.

Disminuir estrías: el mejor aliado para prevenir y tratar las antiestéticas estrías así como cualquier cicatriz, es el aceite de Rosa Mosqueta. Un masaje ayudará a que penetre en las capas más profundas de la dermis, regenerando la piel y consiguiendo restaurar la piel con su uso continuado. Con constancia, sus resultados pueden ser espectaculares.

Reparar zonas agrietadas: el aceite de Hipérico es un remedio estupendo para aplicar en las zonas más secas como pies o talones y recuperar la elasticidad y suavidad de la piel. Un masaje con este aceite antes de ir a dormir, y notarás rápidamente sus beneficios.

Aromaterapia: dependiendo de tus gustos, entre los favoritos están el aceite de Lavanda para relajar, el aceite de Limón para estimular y dar vitalidad, o el aceite de Eucalipto para aliviar problemas respiratorios. Para lograr el ambiente deseado, sólo hay que disolver unas gotitas en agua y dejarlo evaporar en un quemador. ¡La sensación de bienestar es indescriptible!

Aceites Terapéuticos en Adaralia

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a animaros a probarlos y a descubrir sus grandes beneficios. Os encantaran los resultados y seguro que os haréis asiduos a los aceites terapéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *