A diario, nuestro cabello está expuesto a múltiples agresiones externas: el frío, el viento, el sol, los secadores o planchas para el pelo, entre otros, lo pueden volver frágil, deshidratado y quebradizo. Además, muchas personas tienen tendencia a sufrir descamación, picores, dermatitis seborreica o caspa. Por eso, en este post vamos a hablar de los mejores aceites para el cabello (o cómo lucir una melena impecable).

Aceites vegetales para el pelo

Se trata sin duda de un método natural y económico para tratar diferentes afecciones capilares y del cuero cabelludo, ya que los aceites vegetales son muy ricos en ácidos grasos esenciales y vitaminas. Mejoran la salud de tu pelo desde el interior, sin sustancias que lo asfixien. Por eso, ¡es fundamental que sean aceites ecológicos de máxima calidad!

Aceites cabello_Adaralia

Estos son nuestros favoritos para una melena 10:

Aceite de almendras: este aceite tiene muchos usos, ya tendremos tiempo de profundizar más en otro post, pero uno de los más extendidos es para cuidar el cabello, ya que no solo hidrata, sino que también fortalece, controla la descamación aliviando irritaciones y picores, y mejora la circulación, disminuyendo la caída del cabello. ¡Un aceite maravilloso!
Aceite de Argán: riquísimo en vitamina E y B. Excelente como reparador de cabellos dañados, quebradizos y deshidratados. Por algo le llaman el oro líquido, ¡este aceite hace maravillas hasta con el cabello más estropeado! Te recomendamos que leas este post que le dedicamos al elixir de belleza por excelencia.
Aceite de coco: Extremadamente hidratante, nutre en profundidad desde la raíz, por eso, se considera especialmente útil en cabellos dañados. Además posee propiedades calmantes, antibacterianas y antifúngicas, de ahí que otra de sus aplicaciones más conocidas, sea en casos de caspa, dermatitis seborreica o picores. (Puedes leer este post donde encontrarás todos sus múltiples usos y propiedades).

¿Cómo aplicar estos aceites vegetales?

Nos ponemos unas gotas en la palma de la mano y lo aplicamos de medios a puntas (si no tenéis el pelo muy graso, se puede aplicar también en la raíz para calmarla) haciendo un suave masaje y lo dejamos actuar unos 20-30 minutos. A continuación se lava el cabello con el champú habitual.
Si tenéis un pelo muy estropeado, con puntas abiertas, se puede aplicar un poco de producto en las puntas, después del lavado o con el cabello ya seco.

Aceites vegetales cabello

¿Conocíais los beneficios de estos aceites en vuestro pelo? Seguro que cuando descubráis la magia de los aceites y la cantidad de usos que tienen os volveréis… ¡adictas!

 

4 comentarios de “Los mejores aceites para el cabello.

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Anónimo

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *