En verano, nuestro cabello sufre continuas agresiones externas: el sol, el salitre del agua del mar o el cloro de las piscinas, son algunos de los factores que debilitan, decoloran y resecan el cabello, dejándolo frágil, quebradizo, deshidratado y sin brillo. Así que os traemos una serie de preguntas con consejos saludables para cuidar tu cabello en verano.

cuidar tu cabello en verano

¿Cuál es la mejor forma de proteger el cabello de los rayos ultravioleta?

Lo ideal es cubrir el cabello con un sombreo, cinta o pañuelo. Esta sería la mejor barrera frente a los rayos ultravioleta. Pero además, existen productos que sirven de protector solar como el aceite para el cabello de la marca Bjobj.

¿Qué pasos deberíamos seguir para cuidar tu cabello en verano lo mejor posible?

Cuidar el cabello no es complicado, tan solo debéis seguir unos sencillos consejos para evitar que se debilite y reseque:

  • Aplicación de una mascarilla nutritiva 1-2 veces por semana, que ayudará a reparar las zonas más dañadas, evitando la pérdida de humedad y consiguiendo una mejor hidratación y brillo del cabello. Nuestros productos favoritos en este caso son la Mascarilla de Keratina de Coslys y las Mascarillas capilares de Enebro silvestre o de Mora, de Natura Siberica, ya que nutren intensamente el cabello y lo fortalecen.
  • Uso de un peine con púas anchas, que permite desenredar el cabello sin romperlo ya que el agua lo deja acartonado y con muchos nudos. Llévalo siempre contigo a la playa o piscina y peinarás tu melena sin problemas.
  • ¡Adiós, secador! Dale un respiro a tu pelo y déjalo secar al aire, pues no lo dañaras y conseguirás un peinado natural y súper de moda: las ondas imperfectas.

cuidar tu cabello en verano

¿Qué aceites vegetales serían adecuados para el cabello?

  • El aceite de almendras aporta brillo y suavidad al cabello, especialmente en aquellos secos y castigados. Se debe masajear el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de producto, cubrir con una toalla durante 30 minutos-1 hora y a continuación lavar con el champú habitual. Gracias a su composición, permite reparar puntas abiertas y disminuir la caída del cabello.
  • El aceite de argán es un producto extraordinario que nutre y fortalece el cabello, aportando un extra de brillo y suavidad al pelo seco y deshidratado. Se debe aplicar el aceite en las yemas de los dedos y masajear durante un rato el cuero cabelludo y el pelo, de raíces a puntas (en caso de cabello graso, solo de medias a puntas), después se envuelve media hora en una toalla, previamente calentada, y a continuación, se lava con el champú habitual y se aclara con abundante agua. En el caso de puntas dañadas, se puede aplicar una pequeña cantidad de aceite en las puntas, con el pelo seco y limpio.
  • El aceite de coco es una excelente mascarilla capilar que nos tiene completamente enganchadas. Hidrata profundamente, regenerando el pelo estropeado y dándole un brillo espectacular. Se puede poner sólo en las puntas durante un buen rato (o incluso como mascarilla nocturna) y a continuación lavar el pelo de manera habitual.

Si quieres saber más, en este post hablamos sobre los mejores aceites para el cabello.

cuidar tu cabello en verano

¿Qué otros productos son recomendables para cuidar tu cabello en verano?

Sin duda, la manteca de Karité: es uno de los mejores hidratantes del mundo, conocido como “el oro de las mujeres en África”. Se utiliza tanto el rostro como en el cuerpo, pero también es un producto extraordinario para el cuidado del cabello, ya que revitaliza la estructura capilar, aportando un extra de hidratación y protección solar a cabellos secos, apagados y encrespados, devolviéndoles brillo, suavidad y volumen. Puedes leer más en este post sobre la manteca de Karité.

¿Cómo utilizarlo? Muy fácil, Se aplica una pequeña cantidad de producto, fundamentalmente de medias a puntas, envolviéndolo posteriormente en una toalla durante unos 20 minutos y lavando a continuación con el champú habitual para eliminar los restos de manteca. ¡Notareis el resultado en poco tiempo!

¿Y tú, qué haces para cuidar tu cabello en verano?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *