El aceite de coco es sin duda el aceite vegetal de moda. Aunque siempre se ha utilizado en la industria cosmética (las mujeres polinesias y filipinas lo usan desde tiempos remotos), parece que es ahora cuando adquiere su mejor reputación por todos sus beneficios.

aceite de coco

El aceite de coco

Famosas como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr, Jessica Alba o Blake Lively entre otras muchas, han alabado públicamente sus bondades y se ha desatado una auténtica obsesión por este elixir de belleza y juventud.

La verdad es que el aceite ecológico de coco es un producto imprescindible en cualquier casa ya que nos proporciona múltiples usos y beneficios para toda la familia.

aceite de coco

8 Usos del aceite de coco

¿Todavía no te has convencido? Pues aquí tienes algunas razones para amarlo:

Mascarilla capilar.

Es uno de sus usos más destacados por los estupendos resultados en el cabello. Lo hidrata profundamente, regenerando el pelo estropeado y dándole un brillo espectacular. ¿Cómo utilizarlo? Póntelo sólo en las puntas durante un buen rato (incluso como mascarilla nocturna) y a continuación lávate el pelo de manera habitual. ¡Un tratamiento súper intensivo!

Depilación, afeitado y afthersave.

Puede utilizarse tanto antes de la depilación o afeitado para preparar la piel y acondicionarla, como afthersave posterior para calmar la piel ya que es muy recomendado para suavizar irritaciones.

 Aceite corporal

El aceite de coco es altamente nutritivo, hidratante e incrementa la fuerza y elasticidad de la piel gracias a sus ácidos grasos, por lo que ayuda a combatir las estrías. Además es ideal para la piel sensible e inflamada. ¡Y el olor que dejar en el cuerpo es delicioso!

Limpieza profunda

Es un fantástico desmaquillante, no produce reacciones alérgicas e incluso retira la máscara waterproof a la vez que hidrata la delicada zona del ojo. Pon un poquito de aceite sobre un algodón y masajea suavemente. Termina lavado tu cara de manera habitual.

Exfoliante casero

Ideal para utilizar como aceite base en exfoliantes caseros. Puedes mezclarlo con azúcar o sal y añadir algunas gotas de aceite esencial (según su uso). ¡Piel renovada!

Hidratante de manos secas y bálsamo de labios.

No hay nada más calmante para las manos y labios secos, incluso las más agrietadas, que los efectos suavizantes del aceite de coco. Si sufres sequedad en estas zonas ¡no dudes en utilizarlo!

Masajes relajantes o terapéuticos.

Se puede utilizar tanto en frío como en caliente para una experiencia anti-estrés, siente como te relajas, tu piel mejora gracias a su hidratación y los sentidos disfrutan de tal agradable experiencia.

Desodorante.

Dado su agradable aroma y sus propiedades antibacterianas se puede usar como desodorante, o añadir unas gotas a la piedra de alumbre.

aceite de coco

Recuerda que el aceite de coco se solidifica a menos de 25° por lo que deberás calentarlo con agua caliente o al baño maría para que vuelva a su estado líquido.

¿Necesitas más razones para amar el aceite de coco?

 

Guardar

Guardar

Guardar

6 comentarios de “Razones para amar el Aceite de Coco

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Anónimo

  3. Anónimo dice:

    Me ineresa mucho la cosmetica natural, yo deje de usar costmeticos comerciales hace ya 4 años y noto mucha mejoria en la piel del rosto y cuerpo. El aceite de coco lo empleo para todo lo que ustedes sugienen, solo que el expfoliante lo hago mezclandolo con bicarbbonato de sodio, es excelente.

    • CRISTINA G. dice:

      ¡Nos encanta leer cuantos amantes de la cosmética natural hay!
      ¡Gracias por tu aportación! es una buena solución también como exfoliante 🙂

  4. Anónimo dice:

    Hay que poner un coco en nuestra vida, porque es una auténtica maravilla. El principal uso que le doy es como mascarilla capilar. Al tener el pelo rizado y seco, me lo hidrata y digo adiós al encrespamiento ❤ De vez en cuando también lo uso como aceite corporal, sobre todo cuando me nota la piel seca. Como bien describes en el artículo, su olor es delicioso ???? Este aceite es un básico en mi cuidado diario, sin duda alguna, toda BioAdicta de belleza debería tenerlo. Lo recomiendo ????

  5. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *